Archive for junio 21st, 2009

21 Jun 2009 Carnaval de Ambato
 |  Category: Atractivos Turisticos, Cultura  | Tags:  | One Comment

ambatofloresEsta ubicada a 128 Km. al Sur de Quito, rodeada de hermosos volcanes y nevados como el Tungurahua, Chimborazo y Carihuairazo; de clima templado y radiante, asentado sobre un sistema de terrazas en diferentes niveles y topografía irregular, atravesado por el río de su mismo nombre y rodeado por lomas y colinas que están cobijadas por innumerables jardines de flores y frutas.

El Carnaval de Ambato denominado “Fiestas de las Flores y de las Frutas” está localizado en la provincia de Tungurahua. En esta ciudad el Carnaval empieza desde el 31 de octubre  hasta el 8 de febrero.

Desde 1951 se realiza anualmente la fiesta de las flores y frutas que incluye un festival nacional e internacional del folklore, varias ferias del arte, festivales del teatro, danzas y canciones, coches adornados con las flores y la fruta, La Fiesta de la Fruta y de las Flores que anualmente se celebra en la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua.

Acceso                                                                        
Tomando un bus desde el terminal terrestre de Quito, por la panamericana sur se llega a la ciudad de Ambato, solamente a dos horas de Quito, con una tarifa del transporte de USD 2,oo mientras observa sus hermosos y pintorescos paisajes de la avenida de los volcanes con sus picos cubiertos de nieve. En esta ciudad existen hoteles con todos los servicios desde clase económica hasta categoría primera, puede realizar reservaciones directamente vía Internet o a través de su Agencia de Viajes preferida.

carnavalambatoLa fiesta se realizó con características únicas por su contenido; aroma de frutas, perfume de flores, belleza de sus mujeres, manifestaciones de arte, cultivo de tradiciones; todo sobre una base de solidaridad, respeto y entusiasmo que situaron a Ambato en un pedestal de desarrollo cultural.

Grace Bailón

 

 

 

21 Jun 2009 Tonsupa, una playa para todos los gustos.
 |  Category: Atractivos Turisticos, Gastronomia  | Tags:  | Leave a Comment

tonsupa02Tonsupa  se encuentra a 26 kilómetros al suroeste de la ciudad de Esmeraldas, es considerada una de las playas más extensas, tiene aproximadamente 4 kilómetros; su temperatura mínima es de 21 grados centígrados y la máxima es de 32º C. La playa es rodeada por cocoteros y especies arbóreas, se puede observar crustáceos, conchas y el vuelo de gaviotas.

En la actualidad, esta hermosa playa cuenta con una completa infraestructura, la misma que atrae muchos turistas. En este magnifico balneario se puede pasear y observar las más bellas puestas de sol; es el preferido por las familias, por su tranquilidad, aquí podrá disfrutar del paisaje y la agradable brisa marina.

Cuenta con una variada y exquisita gastronomía como: el encocado de pescado, preparado con jugo de coco que es muy popular entre moradores  y  viajeros, el tapao, a base de pescado y plátano, patacones, empanadas, bolas y bolones de verde, también con plátano como base, el arroz con menestra, preparado con pescado frito o a la plancha. Además cuenta con un malecón repleto de bares típicos y con la mejor coctelería del país.

Aquí, se puede disfrutar con tranquilidad de una caminata, el fútbol y voleibol playero, o montar la banana; dar paseos en motos acuáticas, practicar surf, windsurf e inclusive adentrarse en el mar para «observar las ballenas jorobadas».

En Tonsupa existe un mercado artesanal pintoresco, abierto todo el año en cuya oferta se encuentran los collares, pulseras, aretes, ropa, adornos y otros accesorios manufacturados por las hábiles manos de los lugareños, y con las materias primas típicas del sector.

En los meses de julio hasta septiembre, parten las embarcaciones pesqueras para el avistamiento de ballenas, espectáculo que se convierte en una verdadera aventura para los turistas que pueden disfrutar de la danza de apareaminto y alumbramiento de las ballenas jorobadas.

                                                                                                                  Mildred Carchipulla