Sin lugar a dudas uno de los mejores sitios que tiene Guayaquil para visitar, es el Malecón 2000. Un espacio donde se puede imaginar un mundo de naturaleza, de tecnología y ambiente puro.
Este sitio es lleno de historia, debido a que en este Malecón fue donde se reunieron los Libertadores Simón Bolívar y San Martín.
Su nombre verdadero es Malecón Simón Bolívar, y cuenta con áreas naturales, recreacionales para niños y adultos, también con patios de comidas, bares, museos, jardines, fuentes, centro comercial, cuenta también con muelles y el primer cine IMAX de Sudamérica, y para complementar este sitio maravilloso se encuentra ubicado al pie del rio Guayas.
Frente a este paradisiaco lugar está ubicada la isla Santay, la cual los turistas acuden para hacer turismo comunitario y turismo de naturaleza, para llegar a esta Isla hay que tomar un yate llamado Discovery, y su precio va de los $7 a $10 por persona.
Otra de las atracciones que tiene el Malecón, son los paseos que se pueden hacer desde las embarcaciones del Discovery antes mencionado y del barco Henry Morgan, estos paseos se los puede realizar en la noche o por la mañana y recorrer el río Guayas con vista a la Isla Santay y Vista a Duran, cantón del Guayas. Además desde la orilla del Malecón se puede ver la ciudad con los diferentes miradores ubicados en puntos estratégicos del Malecón.
Algo muy importante es que nuestro Malecón fue declarado por la Organización Mundial de la Salud como “espacio público saludable” y además es considerado un buen modelo a seguir por otros países.
El Malecón 2000 realiza un sin números de eventos para hacer promociones y para que la gente acuda y se divierta, ofrece conciertos, exposiciones de pinturas, ferias entre otras cosas.
Se encuentra en la parte céntrica de la Urbe y brinda la suficiente seguridad para que el turista se sienta bien como en su propia casa. A este lugar acuden aproximadamente 95 millones de visitantes, entre nacionales y extranjeros.
Se encuentra aproximadamente a 20 minutos del terminal terrestre y a 15 minutos del aeropuerto.
Esta obra la comenzó el ex-presidente de la República del Ecuador Ing. León Febres Cordero y la culmino el actual alcalde de la Muy Ilustre Municipal de Guayaquil Ab. Jaime Nebot Saadi, en la actualidad el Malecón Simón Bolívar está a cargo de la Fundación Malecón 2000, una entidad de derecho privado y sin fines de lucro.
VIDEOS DE GUAYAQUIL
Leopoldo Ávila C.