LICTUR de ESPOL

lictur

¡Haz del ECUADOR, un destino Maravilloso!

Se un profesional de innovacion, emprendimiento

líder en el desarrollo turístico del país

… y del mundo entero.

VISION

Formar profesionales en Turismo, mediante una preparación académica eficiente, ética y moralmente exigente; con investigación y extensión permanente, para que lideren el desarrollo turístico sostenible del país.

MISION

La Licenciatura en Turismo es reconocida y respetada en el ámbito turístico nacional e internacional, por su excelencia académica, su capacidad de investigar y desarrollar productos turísticos.

TITULACION

La ESPOL ofrece la carrera de Turismo, con una formación académica integral y opción a doble titulación en:

Guía Nacional de Turismo Bilingüe

Licenciado en Turismo

Escenarios de Ocupación

Áreas de Competencia

Organismos gubernamentales de turismo.

Asistencia y consultoría a los sectores públicos y privados en proyectos turísticos.

Departamentos Municipales de Turismo

Administración y Gerencia de Empresas turísticas y de hospedaje.

Organizaciones no gubernamentales de desarrollo turístico.

Proyectos de rescate cultural, histórico y natural de atractivos turísticos.

Pymes.

Organización de eventos y congresos.

Agencias de Viajes: mayoristas, internacionales y operadores de turismo.

Mercadeo Estratégico y Comercialización de Paquetes, servicios y destinos turísticos.

Líneas Aéreas y compañías de transporte terrestre y marítimo.

Formulación y evaluación de proyectos y negocios turísticos.

Hoteles y establecimientos de alojamiento.

Análisis  de impacto ambiental de proyectos turísticos.

Empresas de Eventos y Catering.

Control de Calidad de servicios turísticos.

Museos y Parques temáticos.

Planificación y operación de paquetes turísticos.

Restaurantes y Cafeterías.

Manejo y conservación de recursos naturales.

Centros de Educación y Capacitación Turística.

Guianza Turística.

Educación y Capacitación Turística.

Investigación, Evaluación y Planificación de nuevos destinos turísticos.

NUESTRO SITIO WEB:

www.lictur.espol.edu.ec

www.lictur.edpol.edu.ec

BALLET FOLKLÓRICO  DE ESPOL

ballet espol

El conjunto artístico surge en el año 2001, por iniciativa del Profesor de Turismo Ingeniero Raúl Coello y el Ingeniero Cristóbal Mariscal, Gerente General de Fundespol, siendo financiado por la Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar – Turismo y Fundespol, desde octubre del 2008 por  ESPOL, fue creado pensado en sus inicios como un espacio de destreza artística, exclusivamente para los estudiantes de ESPOL, quienes decidieran estudiar la Carrera de Turismo, actualmente los integrantes del grupo son estudiantes de las diferentes Facultades de Espol, tanto de las Peñas como del Campus Prosperina.

Estuvo bajo la dirección de Miguel Alcívar, luego hasta el 2006 por el Dr. Gonzalo Freire Silva y desde entonces hasta la actualidad por la Tecnóloga Patricia Galarza.

balletLos estudiantes que voluntariamente forman parte del grupo, tienen que adecuar su horario académico con los de ensayo, anteriormente recibían el 50% de descuento en sus pensiones, actualmente reciben un monto económico referencial.

Durante su trayectoria han participado en festivales nacionales realizados en Guayaquil, Salinas, Playas, Babahoyo, Quevedo, El triunfo, La troncal, Milagro,  Quito, Loja, Cuenca, Riobamba, Manabí, Machala, Cañar, Cotopaxi  entre otros. A nivel internacional fueron invitados al festival Montupe-Perú – 2007, además han recibido diplomas, trofeos, condecoraciones por su valioso aporte cultural.

Entre sus coreografías tenemos tanto de la costa como: Porteños-Jolgorio-Polka-fiesta, San Jacinto de Yaguachi- fiesta de San Pedro en Sabana Grande, Nuestro Ecuador, La iguana, Alza que te han visto, Confesiones, Azabache, Guayaquileños de corazón, Cuadrilla; Romance, de Esmeraldas; Andarele-Caderona, Fiesta del mar, Agua larga; Arrullo, de la sierra; Aruchicos, Telar, Yumbos, Ñustas, Tradiciones de Otavalo, Saraguros, Cholerías.

ballet-espol“Ser parte del grupo Folklórico desde hace unos años ha surgido en mi mucha disciplina, en cuanto a la planificación de mi vida diaria, en poder conocer todos las destrezas de mi cuerpo, sobre todo las costumbres y tradiciones que guardan la historia de nuestro pueblo, pero sobre todo el apoyo que recibimos de nuestra directora, siendo este el pilar fundamental para nuestro crecimiento personal en los diferentes escenarios artísticos”.

Aracely Ibarra

Estudiante de Turismo

“Es muy grato ser parte del Ballet Folklórico desde hace ya cuatro años, pues he crecido a medida de mi esfuerzo y creo que esta es una oportunidad que debemos aprovechar, además me ha abierto diferentes puertas tanto académicas como laborales”.

Mario Alejandro Salazar

Estudiante de Turismo

“Durante cuatro años he ido  descubriendo la pasión de bailar Folklore y la destreza de hacerlo. Entonces combino mi tiempo tanto con los estudios,  mi familia en especial a Melany, mi única hija, como a los ensayos diarios de tres horas”.

Karina Ojeda

GRUPO LA RONDALLA

La Rondalla es un grupo musical de cuerdas de los estudiantes de Licenciatura en Turismo. Se fundó en de noviembre de 2003 y la formación está a cargo del maestro Rosalino Quinteros. Hasta el momento, la agrupación ha realizado exitosas presentaciones en eventos organizados por ESPOL, tanto en el Campus Las Peñas como en el Campus La Prosperina.

La Rondalla toca canciones de Ecuador, España, Chile, Argentina, Perú, Venezuela, Cuba, Uruguay, Bolivia, México, Brasil, Colombia, que reflejan la música popular principalmente de Latinoamérica. Entre su repertorio están:

• El Aguacate
• Angel de Luz
• Invernal
rondallaespol• Guayaquileño
• Playita mía
• Cuando lleva mi guitarra
• Padre nuestro
• El cóndor pasa
• Guantanamera
• Brasil
• Cielito lindo