25 Jun 2009 Reserva Ecológica Cayambe – Coca
 |  Category: Areas Naturales, Atractivos Turisticos  | Tags:

amaz_arbol4La Reserva tiene un área de 403.103 hectáreas y tiene jurisdicción en 4 provincias: Pichincha, Imbabura, Sucumbíos y Orellana, estando el 80% del territorio en la Amazonía.

Recientes estudios afirman que la Reserva Ecológica Cayambe-Coca, es el área protegida con mayor diversidad vegetal y animal en el Ecuador. En esta reserva se han identificado 10 zonas de vida que de alguna manera explican la diversidad climática, paisajística y biológica del sector.amazonia3

La zona está conformada por el Bosque Nublado Andino y el Bosque Húmedo Tropical, cuenta además con una amplia variedad en su fauna, ya que alberga 900 especies de aves, 110 especies de anfibios, 140 de reptiles y más de 200 especies de mamíferos. Es un lugar propicio para quienes gustan del ecoturismo, convivir con la naturaleza, respirar aire puro, recorrer el área por los  senderos empalizados y auto guiados. En el encontrará importante fauna y flora endémica.

Existen varios puntos de ingreso que se hallan en la vía Quito Lago Agrio: en el sector de la Virgen, en Papallacta, en Santa. Rosa y en el Km. 65 de esta vía.

Diego Ojeda

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Leave a Reply