Desarrollando con BlackBerry

Primeramente hay que descargar el software necesario:

EL Ambiente de Desarrollo Java de BlackBerry (JDE): El JDE incluye el editor, el depurador, simulador de dispositivo, y visualizador de memoria. Aquí adjunto dos link:

http://swdownloads.blackberry.com/Downloads/contactFormPreload.do?code=DC727151E5D55DDE1E950767CF861CA5&dl=8B083DD55F8554605F1FB06BD4EA2323

https://rs923tl3.rapidshare.com/#!download|923tl3|419894628|BlackBerry_JDE_6.0.0_partnerbeta.exe|210082|R~8203CEE96378841C57474F1FC0A7824C|0|0

El compilador RAPC: La sigla RAPC significa RIM APplication Compiler y no se necesita descargarlo – el compilador RAPC viene con el JDE BlackBerry.

 

EL compilador de Java: Este está en la Edición Estándar de Java (JSE), el cual está por la versión 1.7

RIM ofrece un plug-in para el desarrollo en Eclipse (www.eclipse.org):

http://us.blackberry.com/developers/javaappdev/javaplugin.jsp

Netbeans tiene su propio plug-in:

http://plugins.netbeans.org/plugin/11194/rim-blackberry-plugin

 

Aunque el JDE viene con un Simulador, Se puede descargar varios simuladores de Smartphone de RIM en la siguiente URL:

http://na.blackberry.com/eng/developers/resources/simulators.jsp

 

Desarrollando con el JDE

Podemos observar 3 elementos importantes:

Files and projects: Visión jerárquica de los proyectos en que se esté trabajando

Editor: editor de texto del JDE.

Status zone: Esta parte del JDE indica los mensajes que el JDE se encuentra compilando.

La secuencia para crear una aplicación seria:

1. Crear un espacio de trabajo.

2. Crear un proyecto dentro del espacio de trabajo.

3. Crear el módulo fuente de Java principal dentro del proyecto.

Este módulo fuente es la clase principal de la aplicación, que es una subclase de una clase de aplicación BlackBerry.

4. Implemente el código de rutina principal en el módulo fuente de Java.

El SO BlackBerry busca un método public static main() en la clase de aplicación principal, que es exactamente como el método maun() de una aplicación Java PC de escritorio.

5. Implemente la clase principal de la aplicación.

 

 /*

 * HolaMundo.java

 * © Marco Castro, 2012

 * Confidential and proprietary.

 */

 

import net.rim.device.api.ui.UiApplication;

class HolaMundo extends UiApplication{

public static void main(String[] s){

HolaMundo hm=new HolaMundo();

hm.enterEventDispatcher();

}

HolaMundo() {    }

public void activate(){

this.pushScreen( new HolaMundoPantalla());

}

}

 

6. Cree un módulo fuente de Java para poner en funcionamiento la pantalla de visualización para la aplicación.

7. Implemente la clase de pantalla de pantalla.

 

/*

 * HolaMundoPantalla.java

 * © Marco Castro, 2012

 * Confidential and proprietary.

 */

import net.rim.device.api.ui.container.MainScreen;

class HolaMundoPantalla extends MainScreen{

HolaMundoPantalla() {

super();

this.initialize();

}

private void initialize(){

this.setTitle(«Mi Primera Aplicación BlackBerry, Hola!»);

}

}

 

8. Construya la aplicación. (F7)

9. Lance la aplicación en el simulador. (F5)

Leave a Reply


Ir a la barra de herramientas