Colt 1911 Grovement

El día de hoy vamos a hablar de un clásico, de un hito, de un antes y un después en el diseno de las armas de fuego. Estamos hablando de la Colt 1911 .45.

La historia de esta clásica americana se remonta a los días en los cuales los oficiales del ejército americano se quejaban que sus pistolas no tenían el poder de detener a un combatiente. Relatos hablan de soldados que continuaban en actitud de combate después de tener más de 8 balas de pistola en el cuerpo ya que las circunstancias del momento llenaba a los sujetos de adrenalina y les permitía seguir luchando.

Para resolver este dilema se reunieron las mejores cabezas en ingeniería bélica, una de las soluciones fue agregarle más pólvora a los cartuchos para que tengas más velocidad, pero  luego se comprobó que no era útil ya que esto solo le proporcionaba más velocidad a la bala y menos prejuicio en el cuerpo o el blanco.

La solución final para esto fue darle más masa al cuerpo de la bala que consistía en una pieza de plomo cubierta de cobre y mantener la misma cantidad de pólvora. Esto hace que la bala pierda velocidad pero que mantenga su cantidad de movimiento lineal para poder impactar al blanco con más área y transformando más impulso.

El calibre creado fue llamado  .45, su forma atentaba a muchas cuestiones tácticas ya que su cargador era demasiado ancho y le quitaba el agarre, el retroceso del arma provocaba en el tirador la pérdida del blanco y solo cabían 7 balas por ronda.

Aunque algunos inconvenientes fueron solucionados en modelos posteriores cambiando el cargador, fue reemplazado por el 9*19. con menor poder de parada pero con más velocidad. Muchos tirador aún prefieren la contundencia del .45 ya que derriba a un combatiente con una sola bala (Dependiendo de la masa y estado mental del oponente).

 

Mi característica favorita del modelo 1911 es que su martillo queda completamente al descubierto del carro y esto permite poner una bala del cargador en la cámara con solo mover el dedo anular y sin que tener que llevar el carro hasta atrás. Ya que la patente cuenta con más de 10 décadas, los planos de la Colt y James Browning son de acceso público y cualquier empresa que desee puede fabricarla.

En el 2011 adquirí un catálogo de la Browning que permite al cliente personalizar completamente el arma, hay versiones populares entre los tiradores como la Venom, Zoombie Hunter, y la clásica El Castigador.

 

El arma fue reemplazada en los 90 como el arma de dotación oficial del ejercito americano después de 2.7 millones de ejemplares distribuidos a todos los agentes de la ley y el orden.

Ya es hora de que los ingenieros bélicos permitan a los tiradores volverse a enamorar de un diseno poco común y funcional que llene al público de nuevas aventuras al aire libre  o en seguridad si se trata de defensa personal.

 

 

 

 

Soldados de la Primera Guerra Mundial equipados con sus .45 M1911

 

Colt 1911 versión «Castigador», con supresor en el canón y mangos estriados.

 

One Response to “Colt 1911 Grovement”

  1. Tyr Parabellum » Blog Archive » Sargento Alvin York Says:
    noviembre 5th, 2014 at 4:37 am

    […] a cinco soldados para tratar de reducir o matar a York. Pero nuestro soldado favorito sacó su Colt .45 (en la que sólo tenía ocho balas) y mató a los cinco alemanes con ella, usando según él una […]

Leave a Reply


Ir a la barra de herramientas