Audie Murphy

Audie Murphy foto

Esta es la típica historia de don nadie que después de verse entre cientos de problemas decide darle un cambio rotundo en su vida y demostrarle al mundo de las cosas que puede hacer una persona con decisión.

Apenas tenía 17 cuando logró falsificar su certificado de nacimiento, pesaba 120 libras y no superaba el 1.65 m de altura. Fue negado en la aviación y en la infantería de marina americana, después de falsificar sus papeles fue aceptado en el ejercito ya que su superior pensaba que sería excelente para ser utilizado como carne de cañón.
Durante su entrenamiento fue relegado a las tareas de cocina después de desmayarse en el entrenamiento, insistió tanto en querer pelear que fue designado a una misión en Italia donde fue ascendido al mostrar grandes habilidades en el tiro, en esta misión contrajo malaria y la acompañó por el resto de la guerra.

Fue desplegado en el sur de Francia en 1944. Cierta ocasión su pelotón se encontró con un grupo de artillería alemana que fingían estarse rindiendo, acto seguido dispararon a su mejor amigo. Como suele ocurrir con todos los soldados Bad-ass en la historia,Murphy se volvió totalmente loco y terminó matando a todos los soldados de artillería que se anidaban en su trinchera y luego utilizó las armas del propio enemigo para matar a cualquier desgraciado que respirara en un rango de 100 metros, incluyendo dos nidos más de artillería y a un grupo de francotiradores. Después de este asunto recibió medallas de condecoración y se volvió comandante mientras todo se disculpaban por haberlo llamado “Chaparro”.

Casi un año después, su compañía fue asignada para defender Colmar Pocket, una región crítica en Francia, y todo lo que tenía a mano Audie eran 19 hombres y dos Tanques Destructores M-10. Los alemanes por su parte parecían un hormiguero de soldados y tanques. Puesto que los refuerzos tardarían algún tiempo en llegar, Murphy y sus hombres resolvieron esconderse en una zanja y enviar a los M-10 a hacer el trabajo pesado. Sin embargo, los dos tanques fueron diezmados. Y aquí es dónde nace la leyenda de Audie Murphy.

Este personaje de un metro y sesenta, desvencijado y lleno de malaria, corrió hacia uno de los M-10 destruidos, subió por la parte trasera y tomó el control de la ametralladora calibre .50 sobre el tanque y comenzó a matar a todo aquel que mostrara signos de vida. Un detalle extra es que el M-10 estaba en llamas con un tanque de gasolina lleno que lo convertía en una trampa mortal.

Murphy  continuó durante casi una hora hasta que finalmente se quedó sin balas, y luego regresó a la zanja con sus hombres mientras el M-10 explotaban en el fondo. Literalmente lo llenaron de medallas (33 en total, a pesar de que algunas eran repetidas, más 5 de Francia y una de Bélgica), incluyendo la Medalla de Honor.

 

Al terminar la guerra fue dado de baja con honores, se retiró a California para ser tratado por síntomas de insomnio y trauma post-guerra,  se dio cuenta que los medicamentos que le administraban en e hospital lo estaban convirtiendo en un adicto así que se encerró en la habitación de un hotel por una semana completa para superar su adicción curándose a si mismo como el gran sujeto nervios de acero que él era.

 

Se dedico a trabajar como productor y actor de cine, escribió su autobiografía y cerca de 33 tema musicales, participó en 40 películas y produjo algunas más. Murió en un accidente de avión al estrellarse en una montaña a los 46 años de edad.

Leave a Reply


Ir a la barra de herramientas