7 beneficios de la cerveza en la salud

¿Puede la cerveza contribuir a la salud? Si es así ¿Cuál es su aporte al respecto? El mito de que afecta la salud se ha ido desmontando con el paso del tiempo. Si quieres enterarte de otros aspectos de su uso, visita este link https://decervezasyvino.com/la-cerveza-es-buena-para-la-salud/. Pero te adelantamos 7 beneficios de la cerveza.

Mucho se ha hablado de esta bebida, que básicamente es la unión de 3 elementos (a saber: lúpulo, agua y cebada), y sus efectos en los consumidores. Es cierto que un consumo descontrolado perjudica la salud. Sin embargo, si se hace de forma moderada tiene una función preventiva y beneficiosa al organismo.

Estudios recientes hablan de la cerveza como fuente de líquido y conductor de nutrientes al cuerpo. Recordando siempre que la moderación sumada a la responsabilidad es lo que va a tener este efecto. Pero ¿Cuáles son estos beneficios? Continúa leyendo para responder a esta pregunta y que así dejes tus comentarios.

La moderación y los 7 beneficios a la salud al tomar cerveza

Aunque hay diversas opiniones de lo que se considera moderado, los que saben del tema dicen que las mujeres podrían consumir 1 caña de cerveza y los hombres 2 o 3 cañas. Pero si el fin de semana se tiene alguna fiesta, es mejor no consumir durante la semana.

En vista de esto, lee con detenimiento los 7 beneficios que tenemos, para que los consideres y sigas tomando cerveza de forma regular. Ten en cuenta que puede haber otros beneficios, pero a continuación te presentamos los siguientes de manera informativa:

1. Protege los huesos: en la cerveza se presenta el silicio; este mineral contribuye a que la densidad ósea se mantenga y evite su desgaste. Además, si la mujer está en la etapa de la menopausia, la ayuda a que no sufra de osteoporosis.

2. Alimenticia: es una fuente de ácido fólico, al igual que de maltodextrina. También dicen que está presente el calcio, magnesio, antioxidante y la fibra.

3. Cuida el cerebro: debido a diversas causas, este importante órgano del cuerpo puede verse afectado por diversas enfermedades degenerativas, como el Alzheimer. Sin embargo, gracias a su composición, la cerveza tiene componentes que protegen contra la biodisponibilidad.

4. Alarga la vida: gracias a su consumo moderado el organismo va a recibir antioxidantes como una de sus propiedades. Esto permite que las células no se envejezcan tan rápidamente.

5. Contribuye a la hidratación: cuando es consumida después de un esfuerzo físico, se logra una rápida absorción gracias sus propiedades, gracias a esto se logra una hidratación apropiada en menos tiempo.

6. Cuida la figura: muy diferente a lo que se dice, la cerveza es conocida por ser de bajo contenido de tipo calórico. Algunas mediciones de estas indican que, por ejemplo, una caña de cerveza posee 90 kcal, lo que no representa un aporte grande de calorías.

7. Previene problemas de corazón: el colesterol bueno o HDL es aumentado significativamente, con lo que permite una protección de algunas lesiones emparentadas con los infartos. Se puede consultar al médico de cabecera para tener más información al respecto.

La cerveza es una bebida de gran degustación en el mundo, pues es exquisita, refrescante y una aliada de la salud, como pudiste conocer. Claro, hay que tener en cuenta que todo esto es gracias a la moderación en su consumo.

Peligros del exceso

Consumir cerveza es algo común, es como decir que se va a tomar un café en compañía de unos amigos. Sin embargo, su consumo excesivo puede desembocar en otros problemas severos y que a futuro pueden llevar a perder la vida. Por eso, lo mejor es ser sinceros y reconocer cuando se tiene un problema con la bebida.

Quizás una buena conversación con alguien que inspire confianza puede ayudar significativamente. La dependencia es algo que reduce la vida y daña el organismo. Por eso, lo mejor es el equilibrio en todas las cosas que se hagan en la vida.

Si bien es cierto que la cerveza tiene varios beneficios, no olvides que la moderación es la clave. Si te pareció interesante, deja tus comentarios en la caja de abajo.

Añade un Comentario

Nombre: (Requerido)