7 sencillos trucos de costura para empezar a emprender

Los trucos de costura son la mejor alternativa para aprender el arte de coser y que sea una tarea sencilla, rentable y actual. Es la manera de crear piezas de forma ligera y con acabados de calidad, pues cada truco es a base de las buenas experiencias ya utilizadas.

Podemos decir que los trucos de costura son los caminos que se toman para una corta duración y esfuerzo a la hora de confeccionar. En donde la destreza se hará presente, dejando ventajas en todo el proceso. ¿Cuáles serán estos trucos sensacionales? ¿Cómo aplicarlos desde el inicio del aprendizaje?

En el artículo se les darán respuestas a estas preguntas de forma secuencial, pero a medida que aprendas a coser, tú adquirirás tus propios trucos. Lo más hermoso que puedes hacer es compartirlos cuando se perfeccione la técnica implementada. Así que léelo hasta el final y compártelo.

Los 7 sensacionales trucos de costura para principiantes

En algunas culturas, el ser modista(o) o costurera(o) le garantizaba un lugar de prestigio en la sociedad. Hoy se sigue valorando este oficio, así que ten en cuenta los siguientes 7 trucos:

  • Afila bien las tijeras: para esto puedes usar papel de aluminio o lija lisa. Corta la lija en tiras delgadas por la parte ancha de esta. Si es papel aluminio, hazle varios dobleces y recortas varias tiras. Es recomendable hacerlo cada mes.

  • Puntea no hilvanando: para esto utiliza los pasadores lisos, pues son más delgados que los comunes. Colócalos de manera perpendicular y realiza la costura de forma regular.

  • Margen en el patrón: dejar un margen en el momento de hacer un patrón de costura sobre un papel es importante. Toma 2 lapiceros y con una elástica, únelos. De esta manera trazarás un marguen perfecto de 1 cm.

  • Una caja como depósito: si hay que coser una cinta larga, puedes usar una caja de zapato o de Kleenex como depósito de la tela. Ingrésala sin orden para que vaya saliendo con facilidad.

  • Carretes: una de las cosas que se necesitan es un adaptador de conos, de esta forma el hilo se irá desenrollando con facilidad. Si no posees uno, coloca el cono en una taza ancha y de mayor tamaño que el cono, y problema resuelto.

  • Cambiando el diseño de un jean usado: toma el jean que quieres modificar, y comenzando desde el ruedo usando como medida tu pulgar, realizar 4 cortes con la punta de la tijera, desde la costura hacia fuera. Después le colocas una cinta de tu color preferido.

  • Enhebrar varios hilos: si quieres cocer con varias hilazas, colócalas todos juntas en un plástico, los envuelves, cortas e introduces en el espetón.

Desde los inicios de la humanidad el coser ha sido uno de los oficios más fascinantes y de aprendizaje constante.

No dejes de aprender con cada diseño

Una vez que se inicia el oficio de la costura, es casi imposible dejar de practicarlo, pues no hay límites para crear o modificar una pieza. Es muy importante usar trucos que sean fantásticos y de confirmada utilidad. Las redes permiten compartir ideas, planes o emprendimientos rentables para varios participantes.

Cuando adquieras experiencia, guarda y registra aquellos atajos que te permitieron lograr la meta de coser algo bueno, bonito y de buen precio. Y lo que puedes hacer es enseñar a otros cada uno de estos trucos; es la mejor satisfacción que se puede tener.

En vista de eso, envía los 7 trucos sensacionales a los conocidos y contactos que tengas, para que a su vez los distribuyan ellos también. Puedes dejar los comentarios que quieras en la parte de abajo.

Añade un Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio Web:

Comentario: