Aparecer en Google como indica la agencia marketing digital mentedigital.

Escribimos sobre «Aparecer en Google» tras analizar el mercado y comprobar que:

parte de la oferta de SEO pasa por garantizar resultados que si bien se pueden conseguir, no están garantizadas por imprevisibles.

parte de la demanda está dispuesta a pagar lo que sea necesario para obtener resultados inmediatos, que por otro lado son muy improbables.

El SEO, es un proceso que hasta cierto punto se le podría hacer uno mismo. La constancia pesa tanto como la técnica a la hora de ver los primeros resultados.

El SEO en 6 pasos de las que cualquiera puede hacer al menos 5 según un consultor seo

Los pasos a hacer el fin de aparecer en Google van desde simples y gratuitas acciones al alcance de casi qualevol webmaster y blogger hasta complejas combinaciones de habilidades informáticas, lingüísticas, de marketing, artísticas … Estrategeek, tu Google Partner en Vic.

Hacer la «alta en Google» sería el primer paso. Es sencilla y gratuita, y más que hacer una «alta en Google», consiste en generar y enviar un archivo sitemap.xml a través de la herramienta gratuita Google Webmaster Tools (o Herramientas para Webmasters de Google). Con ello, hacemos una petición al buscador para que su robot visite nuestro sitio web y nos la indexe. Hay decenas de sitios web que pueden generar automáticamente y gratuita. (Google> Free sitemap generator)

Consideramos un segundo paso, el hecho de tener cuidado de lo que se habla. En el mundo del SEO, o del posicionamiento web, existe la máxima «Content is King». Se atribuye Bill Gates, que la habría escrito en 1996 y hasta cierto punto la podemos cosiderar bien vigente. Todo webmaster o blogger debería preguntar y responder las siguientes preguntas sobre su sitio web:

– El sitio web es interesante? Aporta más valor que otros sitios similares? El contenido es original? Sabes de qué hablas y lo haces con propiedad? Imagínate el contenido en un periódico o revista, tiene el nivel suficiente?

– Es fácil moverte por el sitio web? Eres capaz de hacerte un mapa mental aproximado de la arquitectura del lugar, o por el contrario no sabrías volver a una de las páginas que acabas de leer? (Dicho de otro modo: qué dependencia tienes del botón «atrás»?)

– Es un lugar que guarda a tus favoritos o enviar a un amigo? Si llega por primera vez, te parecería un lugar donde podrías dar tu tarjeta bancaria?

Si se llega bien hasta aquí, ya se está por encima de la media, con un ahorro de alrededor de unos 400 € / mes.

La tercera pasa, (dando por hecho que se han superado las preguntas de la anterior y por tanto el contenido es interesante), es ofrecerla a la comunidad de usuarios a través de las redes sociales. Si aquello de lo que se habla o lo que se ofrece es de calidad, el perfil de la red social que se haya escogido tendrá seguro una buena acogida y las informaciones que se vayan compartiendo serán bien recibidas. Hay que establecer una pauta coherente a la hora de ofrecer contenidos, tanto a nivel de tono a emplee como su periodicidad. Paral • Paralelamente, hay también observar cómo los seguidores le dan viralidad, haciendo que aparezcan enlaces y contenidos propios partes.

Todo esto se puede medir, cuantificar y monetizar, pero entramos en terreno del análisis web.

A partir de aquí, vienen aspectos por los que hay conocimientos técnicos, de menos a más.

La cuarta pasa bien podría ser un análisis del sitio web con cierto ojo crítico y estratégico. Hay que saber cuáles son las palabras clave de cada caso, su densidad, y como colocarla en los lugares destacados, tanto de la propia página como del código. Cada página debe tener una matriz de palabras clave a emplear, una armonía de vocabulario, jerga y estilo, y también un aspecto simple que a primera vista, un visitante sea capaz de apartar la vista y retener una fotografía. Con esto debería ser capaz de explicar de qué va esa página.

La quinta pasa tendría relación con los enlaces y con la herencia del antiguo tótem del SEO, el PageRank. No nos dedicaremos a calcular flujos de linkjuice ni tampoco estaremos pendientes de la próxima actualización de puntuaciones otorgadas por Google. El PageRank no está obsoleto ni anticuado, el algoritmo ahora es más inteligente que nunca, por lo que ya no se trata de conseguir enlaces, y eso por no hablar del clásico intercambio o la compra. Los enlaces, en un entorno 2.0 deberían venir sólo como reconocimiento a la autoridad del sitio web. De hecho, Google sigue midiendo la autoridad de los sitios web, pero ahora ya no lo podemos intentar entender como un sumatorio de enteros. La autoridad se logra de manera natural. Obviamente hay mil maneras offline, de obtener enlaces de calidad, pero la mejor se mereciendo los mismos.

La sexta pasa requiere conocimientos técnicos. Protocolos de transmisiones de datos y cargas de trabajo de servidores y clientes. Es un hecho bien conocido que un sitio web ágil se clasifica más arriba en los resultados de búsqueda y también que su tasa de conversiones es superior que la de otro sitio web igual pero lento. Hay también elaborar un esquema, en este caso de peticiones y respuestas que genera la

Añade un Comentario

Nombre: (Requerido)