Así son los mejores campamentos de verano de España

Ahora que las vacaciones navideñas están a la vuelta de la esquina es un buen momento para planificar las que tendrán lugar en pleno verano. En lo que se refiere a los más pequeños de la casa, una muy buena opción consiste en apuntarles a un campamento. ¿Sabías que en España hay algunos de sobresaliente calidad?

Una clara muestra de ello es la Granja Escuela Ria del EO, habiéndose establecido como un referente en el sector. ¿Qué es lo que hace tan especiales a este tipo de campamentos? En próximas líneas analizaremos los principales factores.

Naturaleza en estado puro

Poco a poco la sociedad va mostrándose más concienciada sobre la importancia de cuidar el medioambiente. La reciente visita de Greta Thunberg a Madrid ha tenido un gran impacto a nivel mundial, aunque en ocasiones resulta complicado demostrarles a los más pequeños de la casa lo relevante que es pensar en el futuro de la Tierra.

Sin embargo, la concienciación llega sola cuando se fusionan ellos mismos con la naturaleza. Los mejores campamentos veraniegos españoles se caracterizan por encontrarse en un entorno con vegetación, agua –desde ríos hasta pantanos– e incluso animales, invitándoles a interactuar con la fauna y cuidarla como se merece.

Instalaciones confortables a más no poder

Los niños acostumbran a pasárselo en grande con actividades grupales en plena naturaleza, aunque ello de poco sirve si no descansan bien por la noche. El reposo óptimo es esencial en edades muy tempranas, tal como indican los pediatras. En los buenos campamentos son plenamente conscientes de ello.

Es por este motivo que realizan las inversiones oportunas con tal de poner a disposición de los infantes unas instalaciones que son sinónimas de comodidad. Durante el descanso nocturno obtienen el sueño reparador que tanto requieren para despertarse en plenas facultades físicas y psicológicas, pudiendo pasárselo en grande al día siguiente.

Variedad

Los niños, independientemente del género al que pertenezcan, pueden llegar a presentar gustos muy diversos. Así pues, no es de extrañar que los mejores campamentos apuesten por ofrecer un amplísimo catálogo de actividades, conllevando que cualquier pequeñín sea capaz de divertirse al máximo sean cuales sean sus preferencias.

En muchos de los campamentos tanto infantiles como juveniles pueden desde montar a caballo realizando excursiones de ensueño y descender un río en kayak hasta tirarse en tirolina, amén de estrechar los lazos con otros niños participando en una sesión de paintball tan segura como divertida.

Añade un Comentario

Nombre: (Requerido)