Cómo pasar parámetros en la URL de WordPress

Cómo pasar parámetros en la URL de WordPress – WordPress tiene sus trucos, y entre ellos se encuentran los de redirigir los parámetros de tu página web. Para muchos puede ser complicado, y aquellos que desconocen del tema harán procedimientos que simplemente tardarán más de lo necesario.

Por eso, a continuación te traemos los consejos para que logres pasar los parámetros de tu enlace en WordPress, sin necesidad de crear mil plantillas para pasar cada uno. Así que te invitamos a que sigas leyendo el siguiente artículo, con el que aprenderás a agilizar tu trabajo fácilmente sin arriesgar ningún dato de tu website.

¿De qué trata pasar los parámetros en un URL de WordPress?

Los parámetros de un URL son los que definen de qué trata tu página y le brindan esa información a los motores de búsqueda como Google. Gracias a ellos, tu página puede ser clasificada adecuadamente en los resultados que arrojan estos mismos cuando los usuarios buscan información relacionada a tu temática según un consultor seo

Pasar los parámetros de un URL en WordPress tradicionalmente requieren que crees otra plantilla para hacer lo mismo, y esto por cada categoría que constituya tu website. Entendemos que suene como un trabajo tedioso, y en realidad lo es. Pero no te preocupes porque existen pasos sencillos para llevar esta información a todo lo que necesites.

Antes de pasar los parámetros en la URL de WordPress

Uno de los requerimientos antes de hacer este proceso es eliminar los query strings, que son partes de código que hacen el website interactivo y dinámico. Para ello puedes consultar varios tutoriales para seguir las instrucciones y hacerlo correctamente.

Asegúrate de antes de hacer esto hacer un respaldo de tu código base, así ante cualquier error podrás recuperar todo sin sacrificar toda tu página web. Guarda la base en un lugar seguro, o incluso en la nube. Porque créenos, perder tu código web por un pequeño error es algo que no querrás.
También es importante que tengas los permalink activados, con ello serás capaz de facilitarte el trabajo y hacer el proceso correctamente sin que te arriesgues a cometer un error por algún código y te veas penalizado en los resultados de Google por presentar un error en base de tu website.

Pasar los parámetros en la URL de WordPress

Es importante crear una función llamada query_string que esté enganchada con query_vars en el código. Luego se crean las reglas para la reescritura a través de rewrite_rules_array. Por último, en la página de tu plantilla, agregarás del query_vars el $wp_query para obtener el query de la cadena del URL.

Una vez que hagas esto puedes pasar al próximo paso, que es crear una función que le diga a WordPress que se mantenga actualizado respecto a los cambios en el query. El código debes escribirlo en la plantilla de tu blog. Un ejemplo de ese código sería el siguiente que publican nuestros amigos de RIMSEO:

1

2

3

4

5

6

7

function add_query_vars($aVars) {

$aVars[] = «msds_pif_cat»; // representa la categoría del URL

return $aVars;

}

// hook add_query_vars function into query_vars

add_filter(‘query_vars’, ‘add_query_vars’);

Ahora que cumplimos este paso, debes agregar otra variable llamada “msds_pif_cat”, la cual contendrá el URL de la página y la categoría a la que envías los parámetros. Al tener esto listo es necesario que le indiques a WordPress que cada vez que encuentre una estructura similar a tu enlace, migren los parámetros a ella.

Para ello es necesario crear un rewrite_rules_array personalizado con el producto o categoría del que forma parte el URL. Así que agrega $aRules al código. Luego, debe ser colocado en el código de tu plantilla, un similar a lo siguiente:

1

2

3

4

5

6

7

8

function add_rewrite_rules($aRules) {

$aNewRules = array(‘msds-pif/([^/]+)/?$’ => ‘index.php?pagename=msds-pif&msds_pif_cat=$matches[1]’);

$aRules = $aNewRules + $aRules;

return $aRules;

}

// hook add_rewrite_rules function into rewrite_rules_array

add_filter(‘rewrite_rules_array’, ‘add_rewrite_rules’);

Este código se encarga de decirle a WordPress que todo lo relacionado a msds_pif, y que esté después del signo “/” deberá tener los parámetros de la página original, y al detectar una página similar se debe proceder de la misma manera.

No te debes preocupar mucho una vez que tienes este código, porque automáticamente buscará en tu website las páginas que se relacionan con tu enlace y buscará hacerla homogénea respecto a los parámetros, para que no tengas que extenderte más de lo que quieres en el proceso. Es decir, con este código, la función $matches es ejecutada al igual que el código por defecto de WordPress.

Para accede a la información del msds_pif_cat es importante que no utilices $_GET sino que vayas a la variable query_vars y busques en las propiedades de $wp_query. El siguiente código es un ejemplo de esto:

1

2

3

if(isset($wp_query->query_vars[‘msds_pif_cat’])) {

$sMsdsCat = urldecode($wp_query->query_vars[‘msds_pif_cat’]);

}

Cuando hagas todo esto, crea la variable $sMsdsCat que será la que almacenará toda la información de las categorías que conforman tu página web. Esta será la función de este código, para que tengas un control de la información y no te encuentres con errores en un futuro.

Al terminar todos estos pasos recuerda guardar tus cambios, y será necesario que vuelvas a activar todos los permalinks. Porque durante este proceso se verán afectados por el constante cambio de código y enlace; al hacerlo, ya habrás terminado el proceso.

Como pudiste ver…

pasar los parámetros en la URL de WordPress solo requiere de unos pequeños códigos que te facilitarán el trabajo al conocerlos. Por eso, te animamos a que lo utilices frecuentemente cuando tengas que enviar los parámetros de tu página a otra, y así no te quedes corto ante el buscador de Google que recibirá error al leer tu código.

Anímate a seguir investigando sobre cómo hacer de tu página una optimizada para los motores de búsqueda, porque es gracias a todos estos procesos que lograrás llegar a ser uno de los primeros resultados en Google, ya que tu página será fácil de navegar, clasificar y leer; ten en cuenta estos factores para hacer tu website uno atractivo cada día, y así ganarte el cariño de los usuarios y de Google en general.

Consultor seo seowebconsultora

Añade un Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio Web:

Comentario: