El buzoneo como estrategia de venta en tu empresa

¿En qué consiste el buzoneo?

El buzoneo consiste en una estrategia de marketing utilizada por algunas compañías o empresas con la intención de incrementar el número de ventas de un producto o servicio concreto. Esta técnica de publicidad se basa en la introducción de folletos impresos de carácter informativo en los buzones o cestas comunitarias de publicidad de las viviendas, en las que el repartidor deposita los panfletos correspondientes a fin de captar potenciales consumidores.

Tipos de reparto de publicidad

Aparte del buzoneo, las empresas dedicadas a esta clase de estrategias de publicidad suelen ofrecer también otra clase de repartos, pese a que es el buzoneo en Madrid el que actualmente se encuentra más a la alza por sus múltiples ventajas.

  • Buzoneo

La ya mencionada estrategia de buzoneo se fundamenta en dar a conocer una empresa específica, en un área de reparto con potenciales consumidores, accediendo a los buzones de particulares o depositando la información en cestas comunitarias. En cualquier caso, se intenta llegar a esas zonas en las que se cree abunda el perfil de consumidor ideal para la compañía en cuestión.

  • Parabriseado

Se refiere a la acción publicitaria de colocar folletos de carácter informativo en el cristal de los automóviles estacionados en la vía pública.

  • Entrega en mano

El folleto se entrega en mano al viandante. Normalmente, el repartidor se encuentra en puntos considerados como estratégicos, es decir, en aquellos sitios en los que abunda la afluencia de gente. Así se garantiza el alcance a un público más amplio.

  • Sampling

Se basa en la distribución de muestras gratuitas o periodos de prueba de un producto, con tal de captar la atención de nuevos clientes. Generalmente se emplea en lanzamientos de nuevos productos o servicios, para promover la familiarización del cliente con éstos y así facilitar su entrada y éxito en el mercado.

Beneficios del buzoneo

  • Se trata de un servicio de bajo coste.

  • Permite una gran libertad en cuanto al diseño y formato.

  • Si se recurre a la modalidad de buzoneo direccionado, las áreas metropolitanas pueden segmentarse por ciudades, barrios e incluso por viviendas individuales.

  • Al tratarse de un producto físico, el cliente puede guardar y disponer del folleto hasta que precise del producto o servicio promocionado.

En el caso de las cestas comunitarias, la publicidad juega un doble papel: informa por un lado a los residentes de la comunidad, pero puede atraer a su vez la atención de los mismos viandantes (especialmente cuando las cestas comunitarias se encuentran situadas en la entrada de los portales).

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