El marketing de influencers y lo que opinan los microinfluencers

Anteriormente los influencers que las marcas utilizaban para su marketing de influencers eran los personajes de cine o los deportistas famosos el único objetivo de las marcas empresariales, viejas estrategias publicitarias, en la actualidad, en la era digital, la gran ambición de los marketing de influencers es apostar por nuevas figuras de internet como medio para llegar a sus consumidores.

Cómo funciona el marketing de influencers como indica un consultor seo

Esto se ha vuelto un tema muy destacado hoy día, porque estos nuevos representantes de las marcas han ganado peso en la industria, como por ejemplo el niño que protagoniza las promociones de DIRECTV. Aunque muchas empresas se cuestionan de cómo influyen estas nuevas estrategias de imagen en el marketing de influencers. Muchas empresas se peleaban a los artistas más famosos para que promocionaran sus productos, pero eso ahora cambio, porque estudios demostraron que un gran descenso de sus capacidades para mover al público.

Utilizar un influencers tiene un determinado riesgo:

1-. Las estrategias donde se involucran personalidades de instagram o you tube fundan una burbuja que se ha inflamado gradualmente.

2-. Tener una personalidad de pero en las redes sociales es importante, pero no es una garantía para las ganancias.

3-. Las estrategias de marketing sociales deben contar con técnicas igualmente efectivas y más fáciles de contabilizar.

Como ocurre en todo mercado, a los gigantes les aparece una competencia, pero en un terreno gobernado por las grandes estrellas de las redes sociales han aparecido los denominados microinfluencers.

Qué son los microinfluencers y que le aporta a la marketing de influencers

Son figuras emergentes en el territorio de redes sociales, un estudio de SocialPubli ha querido conocerlos y saber que opinan y que desean de las empresas. Los microinfluencers son un hotspot o punto caliente del marketing de influencers. A medida que han comenzado su labor y demuestran su personalidad y su manera de trabajo, a medida que adquiere más responsabilidad no se percata que esto moldea su carácter y seriedad e influye y pierde seguidores.

Sin embargo, estas celebridades de redes sociales de baja origen tienen una serie de puntos ventajosos:

Ventajas de implementar un microinfluencers como estrategia de marketing de influencers

1-. Mejor nivel de engagement, cuando hay un bajo nivel de seguidores es posible establecer una estrecha relación con la audiencia.

2-. Mayor fiabilidad, generalmente son profesionales centrados en un área específica: comida, maternidad, peluquería, entre otros, los usuarios acuden a ellos como confianza para que les brinde información, buscando un consejo, porque saben de lo que hablan.

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