El presupuesto de rastreo (SEO)

Son muchos los aspectos que deben considerar los sitos o páginas web para figurar con éxito dentro del mundo electrónico o cibernético. El ROI, por ejemplo, es uno de estos factores, y es posible mejorarlo al optimizar el presupuesto de rastreo de SEO.

Primero que nada, debemos conocer lo que es un presupuesto de rastreo. El objetivo principal de Google, como el motor de búsqueda popular, es hacer que información de calidad se encuentre disponible para todos los usuarios que busquen en la web. Para lograr este propósito, Google se encarga de rastrear e indexar los contenidos de fuentes con cierto prestigio cibernético. Rastrear la web resulta un trabajo un poco caro, pues es un trabajo arduo que requiere mucha energía como indica un consultor seo.

Google y el presupuesto de rastreo

Para lograr rastrear muchas páginas web útiles, los robots de Google necesitan seguir todos los algoritmos de planificación, los cuales priorizan las páginas a rastrear y el momento de hacerlo.

No existe un índice específico de valores preestablecidos de rastreos para sitios webs. Todos los rastreos disponibles se basan en función de lo que Google puede considerar que manejará el servidor y el posible interés que los usuarios de internet tendrán en las páginas.

El presupuesto de rastreo de determinado sitio web es una manera de cuantificar el gasto realizado por Google para el rastreo del sitio, el cual es expresado como un número promedio de tantas páginas por cada día.

Se puede afirmar, gracias a varios análisis, que existe una correlación poderosa entre la frecuencia con la cual Google rastrea una página web y la cantidad de impresiones que la misma recibe. Es decir, las páginas que son rastreadas con un mayor número de frecuencia, se observan posicionadas, más veces, en los resultados de búsquedas arrojados por el motor.

Considerando esta correlación, se puede hacer uso de la optimización del presupuesto de rastreo e implementarlo como una estrategia para la promoción de una serie de páginas webs en los resultados del motor de búsqueda. Si un sitio web posee alguna página de temporada, la misma es una candidata espléndida para una campaña promocional, la cual utiliza como base la frecuencia del rastreo optimizado.

Para mejorar la posición de esta página en específico dentro de los resultados de búsqueda, se debe promocionar la misma a Google, por encima de otras páginas del mismo sitio web, durante el período estacional que corresponda. Utilizar estos métodos puede determinar el éxito web.

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