La vida después del baneo en Adsense

Existen diversas formas de sobrevivir a la expulsión de la plataforma de Google

Los baneos o penalizaciones en Adsense son muy frecuentes y pueden desanimar a muchos blogueros que pretendían monetizar sus bitácoras. Pero existen soluciones y métodos para subsistir tras estos baneos, como nos explican los especialistas de Cliver TV, blog de referencia en películas legales para visionado online.

La utilidad de Adsense

Google Adsense es, probablemente, el sistema de monetización más conocido que existe en la actualidad. Es un sistema publicitario ideado para permitir ganar dinero en Internet. Gracias a esta plataforma, los propietarios de blogs pueden atraer anuncios a sus páginas. Estos anuncios tienen relación temática con los contenidos de los blogs. El dinero que se gane depende del tráfico web y el posicionamiento de los anuncios.

Sin embargo, antes de adentrarse en el mundo de Adsense, un bloguero debe saber que la plataforma de Google tiene unas reglas muy estrictas. Hay temas que no son admitidos, como los relacionados con contenido sexual, incitación a la violencia, etc.. y, por otra parte, las directrices incluyen la prohibición de dar click por parte del propietario a sus anuncios o pedir a los amigos que den clicks, por ejemplo.

Los baneos por desconocimiento o descuido son, desgraciadamente, muy habituales, e implican en la mayor parte de los casos la cancelación de la cuenta y la pérdida del dinero acumulado.

Solucionar un baneo de Adsense

A pesar de todo, existen alternativas para recuperar la cuenta por parte de un bloguero o webmaster si es baneado.

La mejor solución es dirigirte vía mail a Google pidiendo disculpas por el error cometido y argumentando razones por la que tu cuenta debería ser readmitida. Si tu explicación está bien razonada, muestras arrepentimiento y eres educado, tendrás muchas posibilidades de lograr tu objetivo y que tu cuenta vuelva a estar activa en Google Adsense.

Si en Google atienden a tu petición deberás recordar para el futuro no cometer las mismas equivocaciones, pues no tendrás más oportunidades. Así, no le pidas a ningún amigo que haga click en tu publicidad, no camufles contenidos publicitarios y tampoco hagas clicks a tus propios anuncios.

Recuerda, para terminar, que los baneos en Adsense son provocados en casi todas las ocasiones por los propios gestores del blog y, por tanto, pueden ser fácilmente evitados si se conocen perfectamente las directrices de Google y se es transparente en todo momento con la publicidad.

Añade un Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio Web:

Comentario: