Las 10 mejores cajas para que los niños jueguen y descansen seguros

Adecuado desde los primeros meses del niño y hasta los primeros años de edad, el parque infantil para niños o para bebes reborn es un lugar protegido donde los niños pueden jugar durante unas horas. Fácilmente transportable dentro de la casa, permite a los padres o la niñera mantener al niño bajo control mientras juega y realizar otras tareas al mismo tiempo.

Con la elección de un modelo de viaje, la caja se transforma fácilmente en una cuna temporal para acampar o para las casas de los abuelos.

Cómo elegir un parque infantil para niños: tipos y características

Para elegir el mejor parque infantil para niños, veamos cuáles son los diferentes tipos en oferta y qué características debe tener en cuenta para asegurarse de realizar la compra correcta.

Estructura de la caja

La caja está formada por una plataforma blanda elevada desde el suelo, una red protectora y un pasamanos rígido en la parte superior. La mayoría de las cajas ahora se pueden cerrar para almacenarlas en un espacio pequeño.

Los corrales diseñados para permanecer dentro de la casa son los más robustos y grandes, hechos con marcos de metal y un pasamanos muy sólido. Algunos modelos están equipados con ruedas para facilitar el transporte dentro de la casa.

Las cajas de viaje para niños son más pequeñas y están hechas de materiales más livianos con un pasamanos más pequeño. Es común que tengan una bolsa de transporte. Por lo general, tienen forma cuadrada para ocupar el menor espacio posible una vez cerrados. Además, la forma cuadrada ofrece una mayor estabilidad junto con una estructura más baja y una plataforma más cercana al suelo que los otros modelos, de esta manera compensa la ligereza de la estructura.

Las cajas del recinto están equipadas con una plataforma o tapete extraíble y una estructura de barandas. Cuando el niño crezca y pueda caminar, esta valla puede explotarse aún más para permitir que el niño juegue de manera segura.

Juegos integrados

Los niños más pequeños serán los más felices de permanecer dentro del corralito, como dentro de una cuna o cochecito. Tan pronto como los niños comienzan a gatear y explorar el mundo, la caja es demasiado pequeña para ellos, aquí los colores y los juegos son muy importantes para entretenerlos.

En algunos modelos podemos encontrar carruseles con animales y títeres, idénticos a los de las camas. En otros encontramos juegos de sonido, grandes títeres que sirven de cojín si es necesario, juegos con diferentes espesores y superficies para estimular el sentido del tacto.

Además de los juegos, encontramos los mangos o anillos de soporte en los que el niño puede colgar para levantarse.

Seguridad del parque infantil para niños.

El mejor parque debe pasar pruebas de seguridad que garanticen la máxima protección para los más pequeños.

El primer requisito es la estabilidad de la caja. Dado que siempre debe colocarse en el piso en una posición estable y sin diferencias de altura u otros objetos que puedan comprometer su equilibrio, la caja debe pasar las pruebas de volcado frontal y lateral. La prueba de volcado también considera el peso del niño y, a este respecto, los fabricantes indican un peso máximo a respetar (generalmente es entre 15 y 18 kg).

Otra prueba se refiere a la red de seguridad. La red debe pasar la prueba de captura de dedos, por lo tanto, los enlaces no deben permitir que los dedos del niño pasen a través de ella. Otra prueba se refiere a las cadenas y chupetes que a su vez podrían atrapar y lastimar al niño. Por supuesto, la red debe ser antidesgarro.

Las pruebas de seguridad también incluyen el pasamanos. Tan pronto como el niño comienza a levantarse, se sostiene con las manos en el pasamanos, pero no lo usa solo para mantenerse en pie, sino para morderlo.

La prueba de mordida es un procedimiento específico que evalúa la resistencia del pasamanos a las picaduras del bebé. Las piezas eventualmente desprendidas por picaduras serían muy peligrosas. Incluso después de pasar la prueba de mordida, el material para hacer la barandilla (a menudo PVC) debe ser no tóxico y libre de ftalatos.

Por lo tanto, estas pruebas son muy importantes e indispensables, ya que hacen que la caja sea realmente segura.

Limpieza de la caja

Para asegurarse de que el parque infantil para niños siga siendo un entorno protegido también desde el punto de vista higiénico, es necesario limpiarlo periódicamente, al igual que todos los demás objetos y productos para niños.

Para limpiar las partes fijas, proceda con un paño húmedo y jabones neutros que no puedan dañar al niño. Si la caja tiene partes de PVC, los fabricantes recomiendan no usar detergentes o esponjas abrasivas para evitar dañar la estructura. Las partes metálicas se limpiarán y secarán inmediatamente.

Todas las partes blandas de la tela son aquellas que retienen el polvo y los ácaros, por lo tanto, deben lavarse a mano o en una lavadora de acuerdo con las instrucciones, por esta razón es más fácil elegir una caja con una estera o parachoques extraíble.

Top10: las mejores cajas para que compren los niños

En nuestra opinión, el mejor parque grande para usar en casa es el CAM Millegiochi, equipado con un móvil con una alfombra suave, es adecuado desde los primeros meses de vida.

El corralito infantil Roba Adam & Eule tiene una forma hexagonal con partes de tela extraíbles que lo transforman en una valla. Cuenta con 6 ruedas autoblocantes para facilitar el transporte.

La mejor caja de viaje es Chicco Box Open Sea, cuadrada y plegable, equipada con una bolsa de transporte, con tapete de actividades con muchos juegos coloridos y suaves para usar incluso fuera de la caja.

Si está buscando un corralito económico para niños para usar en casa, el Brevi 584 Box Royal es perfecto, con 4 asas de soporte y una alfombrilla de color.

A continuación se muestra la selección completa de los diez mejores modelos de corralitos para niños más seguros con sus respectivas características y precios, elegidos en un rango de precios entre 50 y 200 euros.

Añade un Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio Web:

Comentario: