Las mejores estrategias de posicionamiento web

El posicionamiento SEO es una pieza muy importante para cualquier negocio. No basta con tener una Web y esperar que los usuarios nos encuentren fácilmente. Debemos atraerlos a nuestro terreno. Es aquí donde entra en juego el SEO.

Hay una serie de técnicas o trucos a tener en cuenta para conseguir que esta estrategia sea efectiva y desde communities las hemos reunido todas para hacerte la vida más fácil.

Como aumentar el ROI de tu empresa con el Posicionamiento We

La adaptación de nuestras páginas WEB a los diferentes dispositivos móviles, llamado como Responsive Design, es cada vez más importante, por no decir imprescindible. Google está dando un margen de adaptación a este tipo de Web, pero dentro de poco aquellos que no hayan adaptado su diseño a esta nueva demanda, desaparecerán del buscador.

Te damos 4 puntos básicos a tener en cuenta:consultor seo

Contenido legible sin hacer zoom

Sliders legibles y adaptados a los dispositivos

Contenido vertical capaz de adaptarse a las pantallas de los teléfonos móviles y tablets

Links separados. Es decir, que cuando premios un enlace a tu smartphone, no hagas clic sin querer al del lado debido a su proximidad.

Refrescar el contenido ya existente es una técnica bastante efectiva si buscamos aumentar nuestro ranking.

Por ejemplo, un post de nuestro blog que haya sido creado hace unos meses y que haya ido perdiendo posiciones con el tiempo. Lo primero que hay que preguntarse es porque ha perdido posiciones. Porque otras personas han escrito nuevos artículos? No está suficientemente actualizado o elaborado? Sea cual sea la causa, debemos detectarla.

Para ello utilizaremos herramientas como Google Analytics para conocer la bajada de visitas en nuestras entradas. Debemos detectar los artículos, conocer las causas del descenso y pasar a la acción.

Refrescar el contenido viejo actualizándolo según las demandas de los usuarios y volver a publicar funciona perfectamente.

Páginas de categorías

Si tienes un comercio electrónico, no tienes que pasar por alto las páginas de categorías de los productos. Son una clave imprescindible en tu estrategia SEO.

En cada ficha debemos meterle contenido con palabras clave previamente analizadas y yendo actualizándolo periódicamente. Por ejemplo, si queremos añadir a nuestro artículo unos 2000 palabras, debemos introducir semana tras semana unas 3 líneas periódicamente.

De esta manera estamos creando continuamente nuevo contenido, por lo que Google empieza a detectar movimiento en nuestra página. Aumentaremos más el tráfico en nuestra Web gracias a las diferentes palabras clave.

La mejor manera de conseguir tráfico orgánico no es otra que la de alinear tus objetivos con los de Google, y los objetivos de Google, como bien sabemos, son los de adaptar los motores de búsqueda a la experiencia de usuario .

El contenido evergreen es aquel que dura, que siempre es válido y útil para lector incluso habiendo pasado mucho tiempo desde su publicación.

Por ejemplo, para un usuario una receta de cocina es válida tanto hace 10 años como ahora, las instrucciones no cambian. En cambio, si hablamos de contenido en economía sobre la bolsa de valores o sobre las últimas tendencias en diseño, el contenido varía periódicamente.

Campañas de comunicación

Consiste en realizar una campaña física, en Twitter o Facebook para conseguir que algo busque una palabra a los buscadores.

Por ejemplo un negocio local, que quiere conseguir que aumenten sus búsquedas, puede crear una campaña física o en Facebook donde ofrezcan un obsequio si entran en su página Web buscando “Tienda de ropa en Girona” en Google.

Posicionamiento mediante Long Tails

Cuando inicias un estudio SEO, las palabras claves son uno de los pilares importantes.

Elegir correctamente las keywords es fundamental. Las Long Tail Keywords o de cola larga son aquellas palabras de mayor longitud que las otras. Pero porque son tan importantes en nuestra estrategia?

Las palabras compuestas más cortas, por ejemplo vestido rojo, suelen tener muchas investigaciones y normalmente tienen más competidores, en cambio las long tail keywords suelen tener menos búsquedas y menos competencia, pero aquellos usuarios que han dedicado tiempo a escribir este tipo de keywords, están más interesados ​​en la búsqueda.

Búsquedas por voz

Gracias a las nuevas actualizaciones de los algoritmos de Google, las búsquedas por voz están cobrando cada vez más fuerza.

Cada vez tenemos que tener más en cuenta que los algoritmos son cada vez más inteligentes y que valoran las búsquedas semánticas. Adaptar nuestro contenido con palabras claves siguiendo estas nuevas directrices es cada vez más importante.

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