Locutores profesionales para voz en off

Las voces en off son muy utilizadas para los proyectos de video. Un caso importante, a gran escala, lo representan las películas animadas de Disney, donde la mayoría de sus personajes utilizan las voces de actrices y actores famosos para darles vida. Y es que esta actividad no puede ser ejecutada por cualquiera. Son numerosos los aspectos que hay que considerar a la hora de contratar los servicios de un locutor para voz en off y hoy hablaremos de todos ellos.

Características que debe tener una voz en off

Como ya se mencionó con anterioridad, las voces en off deben cumplir con ciertos criterios específicos. Cualquier persona no puede realizar esta función, aunque la misma no dependa únicamente del timbre pues para cada tipo de material se puede necesitar un tipo de voz concreto similar al tuyo, por ejemplo.

Ahora bien, los locutores profesionales, en todos sus niveles, pero sobre todo para trabajar como voz en off, tienen como destrezas principales las siguientes:

  • Un nivel de lectura continuo donde se pronuncien las palabras con claridad y con las pausas adecuadas a cada signo de puntuación.

  • Una entonación correcta al tipo de material que se está grabando. Si se trata de una narración histórica, no puede hacerse con el mismo tono que se emplearía vender un paquete turístico.

  • Seguridad en el uso del micrófono de grabación y de las líneas a decir. Sin titubeos ni muletillas. Puede hacerse uso del material escrito para mejor control.

  • Facilidad para adaptarse a distintos escenarios, pudiendo cambiar el tono de voz para dos personajes diferentes dentro de la misma trama.

Los distintos usos de una voz en off

Así como cada persona habla de una forma determinada, a las voces en off también le aplican estos criterios. Cada trabajo se orienta hacia distintas áreas que hacen necesario el uso de tonos distintos. Por eso, es muy importante prestar la suficiente atención a este asunto, conociendo con detalle qué tipo de información quieres transmitir y las características del público a la que va dirigida. Algunos de estos son:

  • De actor: el locutor trabaja en base a distintos personajes otorgándoles una personalidad y caracterización propias y mediante los cuales transmite distintas emociones.

  • De narrador: utiliza un tono más bien pausado y seguro, donde debe prevalecer la claridad en el discurso para dejar todo bien explicado. Aplica, en este caso, que el locutor se exprese de forma cercana y agradable a fin de que el oyente se sienta cómodo con lo que escucha.

  • Cercano: en esta forma se trata de usar un lenguaje más informal y cercano con los usuarios intentando despertar interés y promover una acción. Se utiliza, sobre todo, para marketing publicitario no agresivo y, también para aprendizaje virtual pues promueve en los estudiantes las ganas de conocer más de la temática tratada.

  • Publicitario: trabaja el acercamiento al oyente a través del uso de palabras interesantes y con buenas descripciones. Suele utilizarse mucho para ventas agresivas y de niveles medios buscando promover una mayor cantidad de ventas.

Las voces en off respaldan tu marca

Ya sea que se trate de una marca comercial o personal, la presentación de un recurso con una voz en off será tu carta de encuentro con el resto del mundo. Quiere decir, que son la viva expresión de lo que deseas transmitir. Por ende, la preocupación que pongas en su selección es muy trascendental. Existen tres pasos sencillos por los que debes pasar para elegir la mejor opción:

  • En primer lugar, debes definir el tipo de proyecto que harás. En base a él convergen todas las demás características.

  • Después, hará falta determinar el tipo de público al que va dirigido. A una audiencia de jóvenes no se le podrá aplicar el mismo trato que a una de ancianos, por ejemplo. De la misma forma, no puedes dirigirte a un público femenino que a uno masculino.

  • También debes plantear el ritmo que sigue el video ya que será lo que verá la audiencia. La voz en off debe seguir el mismo esquema, cuidando de no ir demasiado rápido o demasiado lento pues altera el ver el proyecto como un todo.

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