Podcast de Moda

Retomamos el podcast de solucions360 con nuevo contenido que esperamos que sea útil para tu negocio o actividad. Hoy dedicamos este podcast a hablar precisamente de este canal de comunicación que, a la vez, es una herramienta muy potente de marketing online. Y, además, poco explorada.

Porque ahora el podcast está de moda? Cada vez el término ‘podcast’ es más frecuente. Ya no es una palabra desconocida, algo extraño o de uso minoritario.

Los podcast, sin embargo, no son algo nuevo. Existen hace mucho tiempo. Empezaron a aparecer con los primeros usos de internet, a finales de los años 90, cuando algunos webs daban la posibilidad a sus usuarios de sentir en streaming o descargar piezas de audio. Se empezaron a estandarizar con la popularizació los RSS o sindicadores de contenido.

En definitiva, los podcast son lo que antes decíamos ‘Radio a la carta’, aunque enseguida empezaron a aparecer contenidos en audio que ya no eran de producción en exclusiva de las emisoras de radio según indica un experto seo barcelona

Todo esto ocurría en un contexto en el que las conexiones a internet eran lentas y las tarifas de datos para móviles eran caras y no daban cobertura a todo el territorio. Además, los smartphones no existían y escuchar un audio en un móvil no era algo del todo fácil y tampoco muy habitual.

La revolución del contenido a la carta según una agencia seo barcelona

Todo esto ha cambiado. Y mucho. Ahora tenemos conexiones a internet muy rápidas, tanto fijas como móviles. Tenemos teléfonos inteligentes o smartphones con los que es muy fácil consumir todo tipo de contenidos: redes sociales, vídeos y sí, también podcasts.

Si esto añadimos que los móviles ahora se pueden conectar fácilmente a casi cualquier coche que no sea demasiado antiguo y que se ha empezado a popularizar el consumo de contenidos audiovisuales a la carta -con Youtube y Spotify como máximos exponents- tenemos los ingredientes perfectos porque el podcast viva una segunda juventud y el podemos empezar a considerar seriamente como una herramienta de marketing online para tu negocio.

Beneficios del podcast para tu negocio

Los beneficios del podcast para tu negocio son muchos. Te explicamos algunos de ellos:

Géneros contenido útil y de calidad

Los consumidores cada vez son más exigentes y más selectivos. Por eso cada vez es más importante ofrecer comtingut que sea útil y de calidad. Con un podcast puedes llegar a tu público objetivo sin ser invasivo y aportando valor.

Se puede consumir en cualquier lugar y momento

Al igual que la radio, uno de los poderes del podcast es que se puede consumir mientras haces otras cosas: mientras conduces, mientras haces la comida, en el gimnasio o en el sofá de casa. El consumidor tiene el poder de elegir en todo momento. Y eso gusta.

Te hace ser diferente

Todo el mundo hace posts en blogs y graba vídeos. No entraremos en la calidad, que eso es otro tema. En cambio, no todo el mundo es capaz de hacer un podcast. Y no porque sea complicado ni para que tengas que tener el don de una voz de doblador profesional sino por desconocimiento de las habilidades necesarias para comunicarse con la voz.

El poder de comunicar con la voz

Enlazamos con el punto anterior. Comunicar con la voz tiene un poder enorme. Varios estudios científicos aseguran que el atractivo de una persona -y por extensión de un negocio o actividad- también es percibido por olores y la voz además del contenido visual.

En el caso de la voz, cómo podemos hacer para que juegue a nuestro favor? Trabajando el tono, el timbre, el ritmo o los silencios, por ejemplo.

El podcast se distribuye a través de blogs y plataformas como Ivoox, Soundcloud, Spotify, iTunes y Google Podcast. Y esto genera resultados para las búsquedas en Google, lo que beneficia a tu posicionamiento natural, a tu SEO.

¿Qué? Te animas a hacer un podcast para promocionar tu negocio? Ya lo has hecho? Si no sabes por dónde empezar, en el próximo podcast en daremos algunos tips que te serán útiles para poder empezar en el mundo de los podcasts. Y, si quieres, también te podemos enseñar a hacer tu propio podcast a través de una de nuestras sesiones personalizadas.

Añade un Comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio Web:

Comentario: