¿Qué es el SEO?

SEO, o la optimización de motores de búsqueda, es el proceso de adaptar un sitio web para que se posicione bien en los motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing. En los primeros días de Internet, esto se podía lograr rellenando una página con un gran volumen de términos de búsqueda de palabras clave, independientemente de si tenían sentido en el contexto de la página.

Pero los motores de búsqueda se han vuelto increíblemente sofisticados. Como lo han hecho, el mero hecho de trabajar con palabras clave en el texto se ha vuelto ineficaz. Y a medida que los motores de búsqueda han crecido en su nivel de sofisticación, también lo ha hecho la práctica del SEO.

El SEO, si se hace correctamente, logrará dos resultados importantes para su sitio web:

Ranking de páginas

El ranking de la página es donde su página se encuentra en las SERP, o páginas de resultados de los motores de búsqueda. Las páginas que se ubican más arriba en los resultados de búsqueda tienden a atraer más tráfico. Un buen SEO debe tener tu sitio en la primera página de las SERPs.

Visibilidad de la página

Más allá de la clasificación, la visibilidad de la página es lo prominente que su página aparece en las SERP. Los motores de búsqueda tienen una serie de características que van más allá de una lista de páginas clasificadas (nos referiremos a algunas de estas características más adelante). Con un SEO bien ejecutado, usted podría ver su sitio aparecer en varias características diferentes de las páginas de resultados de búsqueda.

¿Por qué necesita el SEO según un experto seo?

Usted podría tener el sitio web con el diseño más hermoso del mundo, pero sin SEO nadie lo encontrará. El SEO hace que su sitio sea visible y descubrible.

La gente encuentra negocios a través de la búsqueda

Los motores de búsqueda son la forma en que las personas encuentran los negocios con los que interactúan. Un asombroso 93% de todas las experiencias en línea comienzan con la búsqueda. La agencia de marketing Hubspot encontró que el 97% de los usuarios de Internet dijeron que buscaban en línea para encontrar un negocio local.

El SEO trae más tráfico a su negocio

El SEO hace que su negocio sea descubrible, y trae más gente a su sitio web. Pero el tráfico generado por el SEO no es sólo digital. Los consumidores esperan que los negocios locales aparezcan en los resultados de las búsquedas. De hecho, el 72% de los consumidores que realizan una búsqueda local visitarán una tienda dentro de cinco millas de su ubicación, y el 70% de los clientes dicen que visitan una tienda basándose en la información que encontraron en línea. Además, el 88% de los consumidores que realizan una búsqueda local en un dispositivo móvil llaman o visitan el negocio dentro de las 24 horas.

El SEO le trae clientes potenciales

El SEO es igual a los ingresos. Casi el 39% de todo el tráfico global de comercio electrónico proviene de las búsquedas, y el 78% de las búsquedas móviles basadas en la localización dan como resultado una compra fuera de línea. Los clientes potenciales generados por las búsquedas se convierten en una tasa 10 veces mayor que la de los medios sociales.

Los consumidores confían en las búsquedas. Las investigaciones han descubierto que hay un aumento de hasta el 30% en la percepción de la marca para las marcas que aparecen en los resultados de las búsquedas.

¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

Saber que usted necesita SEO y saber cómo hacerlo son dos cosas muy diferentes. Para entender el SEO, primero es importante entender cómo funcionan los motores de búsqueda.

Rastreo e indexación

Los motores de búsqueda encuentran el contenido del sitio web mediante el rastreo y la indexación. El rastreo es cuando un robot de los motores de búsqueda analiza el contenido de su página. Escaneará el código HTML para determinar el contenido y luego seguirá a otras páginas vinculadas en su sitio web.

La indexación es el proceso de agregar su página a los motores de búsqueda. Si un rastreador de un motor de búsqueda determina que su sitio es elegible, agregará su página a su índice, lo que significa que podrá ser encontrado a través de la búsqueda.

Ranking

El ranking es el proceso de añadir páginas indexadas a los resultados de la búsqueda. Las páginas se clasifican en función de su relevancia para un resultado de búsqueda determinado. Una sola página puede clasificarse para una variedad de términos de búsqueda diferentes.

Características del motor de búsqueda

Los motores de búsqueda también tienen características que van más allá de la lista de resultados de la búsqueda. Aparecer en cualquiera de estas características mejorará la visibilidad de su sitio. Algunas de estas características son:

Anuncios

Los motores de búsqueda colocarán anuncios cerca de la parte superior de la página de resultados de la búsqueda. Estos anuncios son para empresas que han pagado para aparecer en determinados términos de búsqueda. Los anuncios no se colocan sólo por su valor de SEO. Se colocan por la cantidad que la compañía ofrece por un término de búsqueda en particular, así como por la calidad del anuncio.

Fragmentos destacados

Los Recortes destacados suelen aparecer por encima de los resultados de búsqueda clasificados, y son texto tomado directamente de un sitio web que pretende dar una respuesta directa a la pregunta del usuario. Un Recorte Destacado incluye un enlace al sitio del que se ha tomado el texto.

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