que es un blog?

El blog es un instrumento esencial dentro del marketing digital de hoy en día. Forma parte del marketing de contenidos y todo el mundo ha oído hablar de ello. Los bloques, y el contenido de sus artículos, están a la orden del día de todos los departamentos de marketing de empresas consolidadas y, también, son el proyecto de millones de personas que quieren tener palabra dentro del vasto mundo de internet

Pero, que es un blog? Como es que nos puede ayudar a ganar clientes potenciales? En este artículo resaltaremos sus cualidades y señalaremos los peligros de tener un bloque abandonado o con contenido inapropiado.

¿Qué es un blog según una agencia marketing online?

Un blog es una publicación digital de artículos con el propósito de informar a los usuarios que lo visitan sobre temas específicos. Los artículos incluidos en un bloque suelen ser cortos, informan sobre temáticas concretas y deben ser fáciles de leer por el público al que van dirigidos.

Hay muchos tipos de bloques: profesional, corporativo, personal, videoblog (vlog), fotográfico, etc. Cada uno elige el que mejor se adapta a su estrategia.

Hay software específico para realizar cada tipo concreto de bloque. Si tiene dudas sobre qué programas utilizar a la hora de crear su blog, no dude en consultarnos. O, si recibimos muchas consultas sobre un programa en concreto, escribiremos un artículo referente.

Cualidades del blog

La mejor calidad de un blog es que permite una rapidísima difusión de la información dada. Esta rápida difusión se hace mediante los vínculos con las redes sociales o de otras herramientas como el feed (canal web).

Este dinamismo que permite el bloque hace que, diariamente, se genere una gran cantidad de contenido nuevo todo el mundo. De esta manera, se genera una especie de cuaderno de bitácora a escala mundial. Un diario del mundo donde quedan escritas las palabras de millones de personas sobre todos los temas habidos y por haber.

Esto resulta interesante por varias razones. En el ámbito social, el bloque te permite interactuar, a través de internet, escribiendo comentarios sobre los artículos que te interesan. Por lo tanto, puede haber un enriquecimiento cultural. Pero al mismo tiempo, resulta interesante estadísticamente. Recordemos que Google Analytics nos ofrece, de manera gratuita, una fantástica herramienta para generar estadísticas de estudio y conocer diversos aspectos de los usuarios que visitan nuestra web.

Que puede aportar un bloque a mi empresa?

El blog tiene una doble función: informar al usuario y repercutir en el posicionamiento de la página web. Por ello, el bloque es un instrumento esencial dentro del marketing digital de hoy en día

Tener un blog puede ayudarnos a posicionar bien nuestra página web dentro de los motores de búsqueda. Si el bloque está bien hecho, cada artículo será un nuevo recurso para ser encontrados en más búsquedas según las consultas de los usuarios. Por ello, los artículos deben tener el claro objetivo de apuntar hacia los intereses de los posibles usuarios que puedan visitar nuestra web.

También será imprescindible, como en toda estrategia comercial, hacer un estudio previo del tipo de cliente al que va dirigida nuestra empresa. Digitalmente, y según los múltiples posibles intereses de nuestros clientes potenciales, podremos elaborar un bloque lleno de artículos útiles para darnos a conocer según una agencia seo.

Pero, tendremos que tener en cuenta que, el contenido del blog es una parte muy importante y delicada que formará parte de nuestra página web y de nuestra marca, por tanto, podrá repercutir también en nuestra reputación. Tendremos que pensar en el contenido que queremos que aparezca en nuestro blog como parte de nuestra estrategia. Y ofrecer siempre un contenido de calidad según nuestro grado de experiencia.

Pero al mismo tiempo, muchos empresarios de comercios locales se preguntan por qué deben incluir un bloque en su página web. A priori, parece que no tenga ningún sentido empezar a escribir artículos si nuestra actividad empresarial es, por ejemplo, la venta al por menor de artículos para el hogar, la carpintería o la apicultura.

Pero, sí tiene sentido escribir un blog, y sí que nos ayudará a captar nuevos clientes o, lo que es igualmente importante, mantener y fidelizar los que ya han confiado en nosotros. ¿Cómo? Con un artículo? Pues si, a la gente le gusta estar informada de primera mano mejor que de segunda.

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