SEO para principiantes: ¿Qué debes saber?

Si estás empezando con un proyecto online, debes tener ciertos conocimientos básicos para poder ganar visibilidad en la web, y dentro de este punto, la optimización de la página o sitio web para los motores de búsqueda, es necesario. Aunque el SEO puede resultar un poco difícil de entender, por su tecnicismos y métodos, existen acciones primarias con los que se puede tener buenos resultados, por lo cual, no está de más buscar algunas guías sobre SEO para principiantes.

Si estás en búsqueda de conocimientos acerca del SEO para principiantes, debes empezar por comprender, lo más claro posible, lo que SEO significa.

SEO, debe sus siglas a Search Engine Optimization, y se refiere, simplemente, en la optimización de determinado sitio web para que el mismo logre una mejor posición dentro de los resultados orgánicos de los motores de búsqueda. De manera más sencilla, una estrategia SEO busca que tu sitio web ocupe uno de los primeros lugares cuando usuarios consulten Google.

SEO para principiantes: On Page y Off Page / seo barcelona

Para lograr un trabajo SEO exitoso, debes basar la estrategia en dos áreas específicas del SEO:

1. SEO On Page: son las acciones SEO que se llevan a cabo dentro de la propia web.

2. SEO Off Page: son las acciones SEO que involucran sitios externos al propio.

Estas divisiones SEO se complementan entre sí para lograr proporcionarle, a Google o cualquier otro buscador, la mejor imagen posible.

Una de las cosas básicas que debes saber con respecto al SEO para principiantes es que trabajamos en función a mejorar la autoridad y la relevancia de nuestro sitio web. Si Google considera que tu página aporta un contenido relevante, de valor para el usuario, irás subiendo de posición, así como también valora si eres una autoridad en el tema. Para lograr la relevancia, no podemos dejar de lado el SEO On Page, en donde vemos acciones como: URLs amigables, títulos, descripciones, etiquetas de encabezado, palabras clave, entre otros detalles. Por otro lado, el SEO Off Page nos ayuda muchísimo en cuanto a la autoridad, por medio del link building. / seo barcelona

El link building es la creación de enlaces entrantes. Cuantas más veces sea compartida tu información, Google la considerará de mayor calidad, relevancia y, sobre todo, calificara tu página como autoridad en el tema. Pero no basta con que enlacen nuestro contenido, sino que la página que lo hace debe tener autoridad, aportando un “enlace de calidad” y más efectivo.

Añade un Comentario

Nombre: (Requerido)