Tendencias en marketing digital para este 2018

Conocer las tendencias en marketing digital para este 2018 es esencial para plantear una estrategia de marketing de éxito para tu ecommerce o marca. Lo que deberás tener claro antes que nada son los objetivos que pretendes alcanzar: aumentar las ventas del ecommerce, ganar notoriedad, tener una buena reputación online …

Te presentamos las tendencias en marketing digital que debes tener en cuenta este año a la hora de crear una buena estrategia digital para tu marca

El año del contenido de calidad según una agencia seo

El contenido de calidad ganará relieve este 2018. Hay que plantees una buena estrategia de contenido que genere interés y tenga en cuenta los diferentes canales digitales. No hables sólo de ti mismo y tu ecommerce, sino también ofrece contenido que consiga bidireccionalidad, genere conversaciones, fidelice y conduzca a la acción.

Partimos de la base de que el usuario ya está acostumbrado a la navegación ya recibir constantes imputs que le permiten contrastar la información directa o indirectamente, por lo tanto es básico que el contenido no sólo contenga las keywords que estábamos acostumbrados a los primeros párrafos, sino que realmente sea ​​valioso y sincero. El SEO también tendrá muy en cuenta este aspecto, y triunfarán los enlaces que aporten valor y reputación.

Uno de los contenidos en crecimiento desde el pasado 2017 son los vídeos. El contenido audiovisual se encuentra en crecimiento para aportar un componente emocional y atractivo. Además, si consigues que sean creados por influencers, más creíbles serán y más potente será tu mensaje!

Social media: interacción y reputación

El trabajo de las redes sociales también será tendencia este 2018, con el objetivo de convencer al target y fidelizar al cliente con contenido de su interés. El social media ganará peso en la toma de decisiones del usuario y con la atención al cliente a través de chatbot.

La atención al cliente será un elemento en crecimiento imprescindible para la fidelización, gracias al trato personalizado que permite. Los chatbot o la mensajería son el punto de contacto online que tienes con los usuarios, que podrán resolver cualquier duda instantáneamente.

El contenido efímero ganará relieve al estático que ya estamos acostumbrados. Es el caso de Instagram Stories o Facebook Stories, que seguirán generando expectación a través de contenido diverso y atractivo.

Respecto Facebook, continuará premiando el contenido pagado. Para triunfar en la red no sólo será importante generar buen contenido, sino destacar dentro él, por lo que el alcance pagado se consolidará este 2018. Para ser el rey de la red social es imprescindible una buena estrategia publicitaria que a la vez vincule la promoción con Instagram. Recuerda: para convertir hay que invertir!

Captar las necesidades del cliente en cualquier punto del proceso de compra y ofrecerle soluciones inmediatas te aportará un componente de diferenciación frente a la competencia. En este sentido, el remarketing se convertirá en un esencial ya que permitirá seguir al cliente y transmitirle mensajes concretos y personalizados.

Este 2019, ya no basta con una buena campaña de email marketing para atraer, sino que deberás retener, convertir y fidelizar clientes a través de estrategias de email transaccional. Esta personalización de mensajes inteligente a través de la automatización del marketing la conseguiremos con un gran trabajo del Big Data como indica la agencia seo barcelona

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