Cruzeiro ganó por 5 a 0 a Estudiantes de la Plata por los goles que marcaron Wallyson y Montillo en dos ocasiones cada uno, mientras que Roger anotó el restante.

Empezó mal

Apenas comenzado el encuentro Wellington Paulista robó el balón en la salida y su compañero Wallyson remató de lejos, la pelota se desvió en Ré y se le metió por arriba a Agustín Orión.

Estudiantes se encontró rápidamente con el resultado en contra y por eso salió a buscar el empate. A los 6 minutos cabeceó Fede Fernández tras un tiro libre, pero le salió débil y controló el arquero local.

El Pincha iba pero sin claridad y Cruzeiro amplió la ventaja tras una gran jugada de Montillo, quien cedió para Roger que recorrió unos metros y anotó el segundo del equipo local con un remate bajo pegado al poste derecho de Orión.

Enseguida del segundo gol, el Pincha tuvo una con Verón, que pateó de lejos pero Fabio sacó el remate con una gran atajada. Cruzeiro se paró de contra y tuvo el tercero en los pies de Walter Montillo, quien remató cruzado de derecha y Orión ahogó el grito tapando abajo.

Sin embargo el equipo brasileño iba a llegar al tercer tanto de la mano del ex San Lorenzo, una de las figuras de la primera mitad. Cruzeiro salió rápido por la izquierda, se jugó el centro bajo para Montillo, que con gran categoría paró el balón y eludió a Orión para marcar con el arco vacío a los 39 minutos.

Cruzeiro encontró la forma de controlar a Enzo Pérez, quien prácticamente no participó del juego, y tampoco dejó jugar al capitán Verón en el círculo central. La idea de los brasileños fue apelar a la presión, anular los puntos claves del Pincha y salir rápido con Montillo.

Cruzeiro tiene a Montillo

En la segunda mitad, El Pincha salió decidido a buscar el descuento tratando de apoyarse en la habilidad de Enzo Pérez, pero Cruzeiro estaba muy seguro en defensa y rápido en la salida.

A los 59 el equipo Brasileño aprovechó una nueva contra y a su jugador más valioso: Walter Montillo, quien esta vez sacó un disparo de derecha desde muy lejos y con algo de complicidad de Orión anotó el cuarto gol de los de Cuca.

Cruzeiro superaba en todas las líneas al equipo de Berizzo y a los 66 tuvo el quinto gol con Wallyson, pero el delantero la tiró afuera, cerca del caño izquierdo.

Estudiantes llevó peligro a los 73 minutos con una jugada de Enzo Pérez, quien remató con pierna derecha desde adentro del área pero el arquero Fabio tapó en el primer palo.

A los 81 otra vez Enzo fue protagonista al patear desde afuera del rectángulo mayor pero Fabio tapó nuevamente abajo. Después de esta llegada, el local llegaría a la quinta conquista tras un nuevo conrtagolpe. Los de Cucca salieron rápido, sacaron el balón hacia la derecha, Thiago Ribeiro jugó el centro corto y Wallyson volvió a anotarse en el tanteador a los 83 minutos.

Síntesis

Cruzeiro: Fabio; Pablo, Mauricio Victorino, Gil; Gilberto, Marquinhos Paraná, Henrique, Montillo, Roger; Wallyson y Wellington Paulista. DT: Cuca.

Estudiantes: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Leandro Desábato; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Nelson Benítez; Juan Sebastián Verón; Enzo Pérez y Gastón Fernández o R.López. DT: Eduardo Berizzo.

Goles:PT: 1´Wallyson (C), 18´Roger (C), 39 Montillo (C). ST: 59´ Montillo , 83´Wallyson(C)

Cambios: ST: 58´Núñez por Benítez (E); 64´ Renan por Gilberto; 70´ Dudu por Roger (C); 77´Thiago Ribeiro por W.Paulista (C); 80´ R.López por G.Fernández (E).

Amonestados: Braña, Desábato, N.Benítez, Fernández (E); Marquinhos Paraná,W.Paulista , Henrique, Gil(C)