El Real Madrid visita al Olympique de Lyon, en un encuentro que será duro y decisivo. Los blancos vuelven a verse las caras con sus últimos verdugos, los franceses que la última temporada no les dejaron seguir el camino hacia la deseada Copa.
Parece que los octavos de final de la Champions están malditos para los merengues, ya que no los superan desde hace seis cursos. Aún así, los madridistas han cambiado la mentalidad y han recobrado la autoestima gracias a su técnico, José Mourinho.

El portugués, que levantó la Copa la pasada temporada con el Inter, ha creado un modelo de juego con variantes para días señalados, que pasarían en este caso por reforzar el centro del campo con un trío de centrocampistas.

Muy fuertes psicológicamente, el Real Madrid llega a los octavos de final en un buen momento y con sus jugadores recuperados físicamente tras un mes de enero plagado de partidos. Aún así, los madridistas llegan frescos por las rotaciones de Mourinho, a excepción de Cristiano, a los que el hambre de éxito les conduce a jugar todo sin bajar su rendimiento, aunque su eficiencia goleadora no es tan potente.

Con este panorama, Mourinho podrá alinear su once de gala. Gana opciones la posibilidad de jugar con un trivote en la ida, para atacar en la vuelta del Bernabéu. En ese caso al indiscutible Xabi Alonso le acompañarían ‘Lass’ Diarra y Khedira.

En el ataque con Özil y Cristiano con puesto asegurado, Adebayor se impondría por sus características de juego a Benzema en punta, a pesar del interés de ver al delantero francés jugar contra su ex equipo y además de que, según las estadísticas, Karim Benzema es el delantero más eficiente de la Champions League, ya que ha marcado un gol cada 62 minutos.

Sin embargo, la decisión más importante de Mourinho llegaría en defensa. Planea una nueva suplencia de Sergio Ramos, a no ser que las intenciones defensivas trasladen a Arbeloa al lateral izquierdo en detrimento de Marcelo.

El Olympique no quiere defraudar

Para el conjunto francés será la octava vez que jueguen los octavos de final de la Liga de Campeones e incluso la pasada campaña llegaron hasta semifinales.

Sin embargo, no todo es prometedor para los franceses ya que el argentino, Lisandro López, es baja debido a una lesión en los isquiotibiales. Su puesto como delantero, será seguramente ocupado por su compatriota César Delgado, un jugador con un perfil goleador mucho más bajo.

Delgado compartiría entonces la tripleta de centrocampistas ofensivos con el brasileño Michel Bastos, pegado a la banda izquierda, y el francés Yoann Gourcuff.

En punta se situará como único referente Bafétimbi Gomis. El entrenado lionés, Claude Puel, sí podrá contar con su portero titular, Hugo Lloris, que se perdió el partido del pasado viernes ante el Nancy al sufrir una rinofaringitis y al parecer está ya totalmente recuperado.

Es muy probable que el técnico de los franceses, Puel, alinee a siete jugadores del once que dio la victoria al equipo la pasada temporada en el Santiago Bernabeu. El autor del gol de la eliminación madridista, Pjanic, comenzará en el banquillo, y es que la llegada de Gourcuff ha quitado al bosnio mucho tiempo de juego.