Después de hacer una fase de grupos brillante, el conjunto danés espera seguir su andadura en la UEFA Champions League. Para ello, tendrá que eliminar al nuevo equipo de Fernando Torres.

Después de dos meses de inactividad en los que no ha disputado ningún encuentro de competición oficial, el FC Copenhague cuenta los minutos para que arranquen estos octavos de final de la UEFA Champions League, donde este martes se medirá al Chelsea FC. Carlo Ancelotti ha advertido de la calidad del FCK después de una gran fase de grupos que le permitió convertirse en el primer equipo danés que alcanza la fase eliminatoria del torneo.

Ståle Solbakken, entrenador de Copenhague

Este martes es el día que llevamos esperando meses. «Hemos estado preparando este encuentro desde comienzos de enero» y aunque no hemos jugado un partido oficial en 2011 estamos en buena forma y esperamos acercarnos al nivel que teníamos en la fase de grupos. Los jugadores tienen confianza y siento que podemos pelear con el Chelsea en lo que será un partido competido.

Intentaremos controlar el partido, mantener la posesión, crear ocasiones y aprovechar los posibles errores del Chelsea. El equipo inglés no está en este momento en su mejor forma pero pienso que ha jugado mejor de lo que muestran sus resultados en los últimos partidos. La fe de los aficionados será una gran ayuda: 7.000 seguidores tenían la creencia de que podríamos ganar cuando jugamos en el Camp Nou y con el estadio lleno tendremos una gran ventaja. Espero que podamos ganar, pero un empate sin goles no sería un mal resultado para nosotros.

Carlo Ancelotti, entrenador del Chelsea

La Champions League es la competición más importante para nosotros ahora mismo. Estamos sometidos a mucha presión, pero incluso aunque las cosas no hayan ido según lo planeado recientemente, el comportamiento de los jugadores ha sido fantástico. Esto es fútbol, no puedes mantenerte en lo más alto eternamente, pero si somos pacientes podemos darle la vuelta a la situación. Aún podría ser una gran temporada.

«El Copenhague es un muy buen equipo que ha demostrado una gran calidad en la fase de grupos». Su organización es fantástica y su ética de trabajo es incomparable. Será complicado pero si tenemos coraje podemos ganar.