El famoso dicho «Salud es riqueza»

Todo el mundo conoce el famoso adagio “la salud es riqueza”, pero pocos entienden su complejidad como percepción. La salud se trata de la condición del cuerpo de una persona, ya sea que esté libre de lesiones, enfermedades y dolor. Si profundiza en el tema, encontrará que se trata principalmente de aptitud física y mental. Estos dos conceptos están fuertemente correlacionados y, por lo tanto, deben entenderse meticulosamente si se quiere vivir una vida saludable.

Salud física:

El significado de bienestar físico varía de un individuo a otro. Para algunos es la oportunidad de participar en diferentes actividades, mientras que para otros se trata más de verse y sentirse bien. Mantener una buena salud física es algo que la mayoría de la gente quiere lograr, pero no es tan fácil como parece.

Ser físicamente más saludable tampoco tiene por qué ser resentido o difícil, pero debe adoptar un enfoque realista e ir más allá de su zona de confort para adoptar hábitos saludables. El rasgo común que comparten las personas sanas y cálidas es su afán por desarrollar buenos hábitos y perseverar con ellos.

¡El primer paso es siempre el más difícil! Tienes que ser dedicado y usar tu fuerza de voluntad para superar el obstáculo inicial. Las cosas se volverán más fáciles una vez que haya superado con éxito el “primer obstáculo”. Sin embargo, se ha descubierto que incluso después de completar con éxito la primera etapa, muchos no logran llevar el celo al siguiente nivel. Esto se debe a que la mayoría de la gente espera resultados positivos de la noche a la mañana.

No intente convertirse en Arnold Schwarzenegger en un día. En su lugar, establezca sus metas y divídalas en pequeños pasos para que pueda lograrlas fácilmente a diario. El triunfo inicial aumentará su nivel de confianza, lo que lo impulsará aún más a hacer más. ¡Tenga en cuenta que la confianza genera éxito! Coma bien, alivie el estrés, haga ejercicio con regularidad y duerma bien para comenzar a sentirse bien y relajado físicamente en poco tiempo.

Salud mental:

La salud mental es tan vital como el fitness y no debe pasarse por alto. La clave para un cuerpo en forma, enérgico, vigoroso y en forma es un cerebro sano y activo. No importa qué tan en forma y fuerte esté físicamente, si su cerebro no funciona bien, las cosas no serán fáciles para usted. El cerebro humano es como el terreno fértil donde todo se nutre. Ser mentalmente incompetente significa involucrarse en ansiedad, depresión u otros problemas psicológicos y físicos.

No se equivoque sobre el concepto; leer entre lineas. Factores como la pérdida, el cambio y la decepción son parte integral de la vida de todos. Las personas con enfermedades mentales suelen perder la capacidad de afrontar las fases difíciles, mientras que las personas con cerebros sanos pueden afrontar fácilmente los desafíos que se les presentan.

A menos que haya nacido con una discapacidad intelectual, puede mantener su cerebro sano y activo durante toda su vida haciendo cosas simples. Nutre tu cerebro adecuadamente y mantente físicamente activo para estar mentalmente en forma y saludable. Los expertos sugieren que las actividades que desafían al cerebro humano generalmente lo mantienen estimulado.

Por ejemplo, puede entrenar su mente haciendo acertijos de lógica, estudiando, resolviendo crucigramas, jugando juegos desafiantes como el ajedrez y aprendiendo nuevos idiomas. Al desafiar continuamente al cerebro, puede crear nuevas vías nerviosas. Los estudios han demostrado que las nuevas vías nerviosas son buenas para la salud mental.

Fitness completo:

Recuerde, a diferencia de los vinos, el cuerpo humano realmente no mejora con el tiempo. Si quieres vivir una vida feliz, debes tratar de mantenerte en forma y saludable. Sin duda, este obstáculo inicial funcionará para hacer retroceder, pero con un fuerte deseo y determinación, finalmente puede lograr sus objetivos. Mantener su cuerpo y su mente en buena forma no es tan complicado como parece; basta con dar el primer paso hacia adelante; todo lo demás seguirá.