¿Es importante la información nutricional en los restaurantes?

Una cadena de restaurantes de comida rápida en el estado de Washington anunció recientemente que durante todo un año había incluido la información nutricional de sus comidas en sus menús. Y, sin embargo, sus clientes nunca parecieron parpadear: casi nadie ha cambiado significativamente sus hábitos alimenticios.

Investigadores del Departamento de Salud del Condado de Tacoma-Pierce en Tacoma, Washington, decidieron probar si esta hipótesis sobre salir a cenar era cierta: ¿los clientes no están interesados ​​o influenciados por la información nutricional que aparece en la lista de restaurantes en sus menús?

Catering de mesa o comida rápida

En primer lugar, los investigadores plantearon la hipótesis de que los consumidores de los restaurantes de servicio de mesa eran más propensos a prestar atención a la información sobre los nutrientes del menú que los clientes de los restaurantes de comida rápida.

En un restaurante de mesa, los científicos han estimado, los comensales suelen tener menos prisa y, por lo tanto, es más probable que revisen las especificaciones nutricionales del menú.

Además, sintieron que, a diferencia de este grupo sentado, los restaurantes de comida rápida:

-A menudo están presionados por el tiempo

-Ya saben qué alimentos van a pedir incluso antes de entrar

-No esperan comer una comida muy nutricional

¡Pero no! El estudio encontró que ninguno de estos grupos cambió significativamente sus hábitos alimenticios en los restaurantes que incluían información nutricional en sus menús.

Esto fue cierto tanto para las personas que comían en restaurantes de mesa como para los habitantes de los establecimientos de comida rápida.

¿Otra explicación?

Los investigadores ahora teorizan que la mayoría de las personas que ya consumen una dieta saludable podrían haber sido excluidas de su estudio porque estos comensales:

-Ya conocen las opciones de menú más saludables en general y las más bajas en calorías

-No suelen comer en restaurantes de comida rápida

Entonces, ¿los estadounidenses ya saben, en promedio, qué contienen los alimentos y bebidas que consumimos? Si es así, ¿qué buscan en las etiquetas de los alimentos y los menús? ¿Y qué se considera que son «rompedores del mercado» en términos de calorías, grasas, sodio, etc.?

Comprender los menús y las etiquetas de los alimentos

A continuación, se ofrecen algunos consejos para descifrar todas las opciones de alimentos que enfrentamos a diario y para detectar «obstáculos».

Calorías

Si está cuidando su peso, lo que muchos de nosotros hacemos en estos días, probablemente sea apropiado un rango de 300 a 600 calorías por comida. Si es posible, evite beber bebidas altas en calorías, especialmente  los batidos, que son súper dulces.

Los glúcidos

Un rango de 30 gramos (g) a 45 g de carbohidratos por comida puede tener sentido, pero evite cualquier ingrediente listado como «carbohidrato simple», que puede indicar azúcar refinada.

Azúcares

Estos se enumeran en la etiqueta de los alimentos en la sección «carbohidratos».

Incluso la leche y la fruta, por ejemplo, contienen azúcares simples (lactosa y fructosa, respectivamente). Trate de tener en cuenta que, en general, cada 4 g de azúcar que figura en la etiqueta equivale a 1 cucharadita, o un paquete, de azúcar refinada.

Entonces, la próxima vez que pida un café con leche con 40 gramos de azúcar, ¡al menos sabrá que esta deliciosa bebida tiene alrededor de 10 sobres de azúcar! Aproximadamente 15 g de azúcares o menos por comida / refrigerio es la regla general.

Proteína

La ingesta diaria recomendada de proteínas (RDA) para un adulto normal y sano es de 50 g por día, pero muchos estudios han demostrado que se consumen más proteínas de las que se necesitan.

Aproximadamente 20 g de proteína por comida es suficiente para la mayoría, por lo que comer más de 50 g por día significa que está ingiriendo calorías adicionales. Y para algunas personas, como las que tienen problemas renales, más de 50 g al día pueden ser francamente perjudiciales.

Grasas

Muchas personas suelen consumir una dieta demasiado alta en grasas, especialmente grasas saturadas y trans que contribuyen a la enfermedad cardíaca. Si bien todo el mundo en el planeta necesita un poco de grasa para la absorción de las vitaminas liposolubles y el funcionamiento adecuado de ciertas hormonas, la mayoría de las personas no necesitan más de 40 a 50 g de grasa. por día.

Por lo tanto, más de 10 a 15 g de grasa por comida podría ser un factor decisivo. En una lista de ingredientes, 5 g de grasa equivalen a 1 cucharadita de grasa o una nuez de mantequilla. Un bocadillo con más de 5 g de grasa probablemente no sea una buena idea.

Sodio

Una cucharadita de sal contiene aproximadamente 2000 miligramos (mg) de sodio, más que suficiente para la mayoría de los adultos sanos durante un día. Por supuesto, mucha gente come mucho más que eso, pero más de 600 mg de sodio por comida no es lo ideal y muchos profesionales de la salud recomiendan menos.

Por lo tanto, si realmente nos preocupa nuestro bienestar, debemos comenzar por lo que ingerimos durante el día. Y si salimos a comer afuera, no dejemos de lado la información nutricional que pueda brindarnos el restaurante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *