Objetos que ofrecen un plus en decoración

Hay ciertos objetos que una vez que se colocan en casa te das cuenta de que hacen que el entorno cambie. No se trata tan solo del objeto, sino de la influencia que tienen en el ambiente general de una habitación. Por eso decimos que ofrecen un plus den decoración, no se trata solo de ellos mismos, sino del ambiente que crean.

Por ejemplo, hay paneles japoneses que son una obra de arte y que le dan una elegancia muy especial a la habitación. Incluso estos paneles pueden ser la piedra angular sobre la que se base el resto de la decoración. Quedan especialmente bien en habitaciones en las que hay ventanales muy grandes, ya que estos le dan un mayor protagonismo a los paneles y además hacen que resulte muy cómodo abrir o cerrar los ventanales, sobre todo si se trata de puertas de acceso para una terraza.

Otro ejemplo de objetos que ofrecen un plus den decoración son sin duda alguna las alfombras. Una alfombra de gran calidad, especialmente las realizadas a mano, pueden ser las protagonistas absolutas de una habitación y a la vez resultar discretas y muy elegantes. Gracias a la gran variedad de alfombras que hay en el mercado es muy fácil encontrar una de calidad que encaje con la habitación incluso si esta ya está decorada.

Las lámparas también son elementos decorativos muy importantes. Hay que elegirlas con mucho cuidado, teniendo en cuenta su largo, su ancho y también dónde irán situadas en la habitación. No es lo mismo una lámpara que va a quedar situada sobre una mesa de centro, en cuyo caso puede colgar bastante sin que llegue a molestar, que una lámpara que quedará situada en un lugar de paso y que no debe de, en ningún momento, ser un obstáculo o incluso causar tropiezos.

Las lámparas con varios colores pueden ser muy bonitas, pero no van a encajar en todos los ambientes así que hay que tener cuidado con la elección. Ante la duda es mejor optar por modelos más discretos. Las lámparas Tiffany son muy bonitas y elegantes, pero se ha llegado a abusar demasiado de ellas colocándolas en ambientes en los que no combinan en absoluto, por ejemplo, en habitaciones con muchos colores en los que una lámpara de este tipo es solo una manera más de recargar innecesariamente la decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *