Remedios caseros para evitar la caída del cabello en la mujer

Las mujeres también sufren de la pérdida de cabello. Aunque es un problema más propio de los hombres no es ni mucho menos exclusivo de ellos. Para las mujeres puede ser incluso más traumático, ya que el pelo es una parte esencial en la estética femenina.

Los motivos de la alopecia femenina son muy variados, pero los más recurrentes son tres:

-El estrés. El estrés puede causar la pérdida de cabello tanto de modo temporal como permanente. Cuando se trata de pérdida de cabello por estrés generalmente ocurre en una zona determinada de la cabeza creando pequeñas calvas.

-Los medicamentos. Ciertos tratamientos médicos también pueden causar alopecia temporal o definitiva. En muchos casos, la alopecia comienza siendo temporal pero si no se pone remedio el cabello muere en su raíz y se vuelve definitiva.

-La menopausia. Los cambios que se producen en el cuerpo de la mujer con la llegada de la menopausia también pueden ser la causa de que se caiga el cabello. En estos casos lo habitual es que se caiga pelo por toda la cabeza, haciendo que el cabello sea menos espeso y se vea el cuero cabelludo.

Existen remedios caseros que tratan la alopecia femenina como evitarla o al menos como frenarla para que no continúe avanzando. Vamos a ver cuáles son los que ofrecen mejores resultados.

-Los bálsamos de cebolla. Son muy efectivos, aunque tienen un inconveniente realmente serio, que es su mal olor. Se trata de cocer una cebolla grande cortada en cuatro en un litro de agua. Se debe dejar hervir hasta que el agua se consuma al menos hasta la mitad. Entonces se pasa por la batidora y quedará un líquido blancuzco con el que se debe de mojar todo el cuerpo cabelludo antes de ir para cama para que actúe toda la noche.

-El agua de romero. Se trata de cocer romero en agua hasta que hierva y dejar que repose. Esta agua se utiliza para humedecerse bien el cuerpo cabelludo antes de dormir. Para quienes no descansen bien con el pelo mojado pueden mantenerlo un par de horas y a continuación secar el pelo si todavía es necesario e ir a dormir.

– El tónico de ortigas. Las ortigas han sido utilizadas desde siempre para fortalecer el cabello. El tratamiento con ortigas puede ser doble tratando desde dentro mediante infusiones, o desde el exterior. En este caso, se elabora una infusión de ortigas que se utiliza para echar en el cuero cabelludo al aclarar el pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *