¿Qué marca la diferencia en un buen cartel publicitario?

Cuando se crea un cartel publicitario para una campaña concreta es importante que este deje claro qué es lo que se publicita y cuál es la oferta o el mensaje que se quiere que llegue al público. De poco vale un cartel muy bonito y muy llamativo pero que haya que mirar varias veces para saber qué es lo que están vendiendo.

Un ejemplo muy bueno lo tenemos en los carteles publicitarios de Coca-Cola, famosos en el mundo entero y reconocibles con un único vistazo. Hasta tal punto es así que se han convertido en objetos de colección para cientos de personas.

Un mensaje claro, un logo reconocible y una imagen de marca muy claras. Pero todo esto se puede conseguir dándole a los carteles una personalidad propia diferenciada.

El diseño es muy importante

El diseño del cartel es muy importante, el mensaje y la marca tienen que verse claramente pero el conjunto del cartel en sí tiene que ser llamativo, atractivo y dejar en el posible cliente la imagen que se desea.

Si se vende algo relacionado con la comida es importante que nazca el deseo de probar lo que allí se vende. Pero a veces, de lo que se trata es de ser capaces de relacionar el artículo en sí con alguna fantasía que no tiene nada que ver y que es la que le da el atractivo.

Por ejemplo, algunas marcas de ron se anuncian con bonitas imágenes del Caribe, playas idílicas o lugares históricos de Cuba. Esto hace que lo que realmente se desee sea estar en una de esas playas o en la propia isla, pero como no es posible, se pide un ron para vivir la fantasía de estar allí.

La impresión de calidad marca la diferencia

Pero de poco vale conseguir un diseño fantástico para el cartel si una vez que sale de la imprenta los colores no son suficientemente vivos, las letras se ven borrosas y, en general, el cartel no se ve bonito y de calidad.

Es importante que lo realicen buenos profesionales con la mejor tecnología y tintas uv para serigrafía capaces de garantizar un acabado totalmente perfecto y los mejores colores para los carteles publicitarios.

Antes de encargar una impresión grande hay que pedir una prueba para comprobar que realmente se entregará un producto de total confianza y que tenga la calidad solicitada.

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