Azúcar, Sal y Harina

Estos tres productos han sido una demostración de la inteligencia humana y su producción se la ha llevado a niveles industriales mundiales.

Nuestro organismos comprende de estas tres sustancias de una forma natural, o sea dentro de alimentos, esto debido a que realmente somos unos aborígenes civilizados.  Nuestra imaginación llega al limite, cuando pensamos que podemos vivir solo comiendo cosas con azúcar: y lo que provocará es una diabetes, o que la comida es más apreciada por la estructura salada: y lo que nos estamos ganando es una presión arterial alta, o vivir de comiendo los carbohidratos que produce la masa de la harina: y con el tiempo estaremos con sobrepeso.

Azúcar, Sal y Harina no son cosas que crecen en los árboles, son productos artificiales, pero su historia ha sido más cruel en algunos casos.

1. La azúcar produjo esclavitud, debido a que colonias de potencias mundiales en el siglo 17, 18 y 19, mantuvieron esquemas de trabajo a bajo costo, con la finalidad de producir la refinada azúcar.

2. La sal produjo guerras, pero sobre todo marcaba un modelo de estatus alto.  Y esto antes de la epoca de Cristo.

3. La harina, ha sido probada como un producto que se ha promocionado como un remedio para la soberania alimentaria de las naciones. De aquí la frase “Al pueblo dale pan y circo” o “Pan, Techo y Empleo”.

Lo mejor es aprovechar las formas naturales de los alimentos con procedencia orgánica, en donde Azúcar, Sal y Harina, son sustancias que vienen en cantidades que nuestros organismos están acostumbrados a asimilar.

Esta entrada fue publicada en General, Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *