Cambios con resistencia

El día de hoy, unos ex-estudiantes cursaron la implementación de un módulo de evaluación masiva, debido a que ofrecieron hacer una evaluación On-Line para la UTB.

Una vez que comenzaron las evaluaciones, los estudiantes comenzaron a usar y de forma curiosa se realizó un masivo ingreso de concurrencia alta, a los servidores que la Universidad posee la aplicación. Algunos estimaban, solo 200 conexiones, pero aparecieron cerca de 1000 según las estadísticas.

Más tarde y fijándose en los resultados, o sea el proceso avanzaba, las primeras cosas que se deben corregir dentro de un proceso nuevo, lo que se podría decir en un niño de 10 a 14 meses, comenzo a caminar y se hubieron caídas. El proceso se robustecio, apareció la experiencia como la amiga, de lo que sí se puede hacer y de lo que no se puede hacer. Los técnicos están tratando de predecir como redes bayesianas, dando las soluciones a las cosas que están ocurriendo.

De lo que iba a ser un día tranquilo, ahora es un día de cansansio, en el horizonte reposan los cuerpos sangrantes de los errores sobre el campo de batalla buscando alejar  la inercia de un proceso manual. Los valientes que lucharon contra la inercia, quedan despojados de sus pensamientos, fruto de las palabras mal sanas, de los ciclopes con miopia de desarrollo… «esto no funciona», » tienen un cuello de botella», «el proceso no funciona» y lo peor de todo que desde el punto de vista memético, las ideas buenas o malas, se contagian como epidemias, y luego otro lo repite, hasta llegar al sin neuronas que lo encuentra consistente y tambien lo repite, pero nadie sabe lo por qué dice.

Los pobres de pensamiento sistémico, buscan soluciones en la política ( y de la barata). Piensan que hablando, consiguen sedar a los usuarios, para que no despierten sus necesidades de comunicación e interacción por los datos, la información y los patrones de conocimiento.

Lord of Computer Science, have mercy on them

Esta entrada fue publicada en General, Manual, Minería de Datos, Opinión, TICs y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.