Diferencia entre las siglas de marketing digital

Diferencia entre las siglas de marketing digital más utilizadas en seo según un experto en servicios seo Barcelona.

El mundo del marketing digital es tan complejo como emocionante. Los jóvenes emprendedores entran en el negocio del marketing digital como profesionales independientes, escritores y diseñadores web. Las pequeñas empresas utilizan estrategias de marketing digital magras para aumentar su presencia en línea y obtener nuevos clientes. Las pymes se convierten en corporaciones de gran éxito gracias al poder del marketing digital empresarial. En la era moderna, cada entidad en línea debe tener una estrategia de marketing digital para ser competitiva en el mercado de Internet. Sin embargo, las tendencias de marketing digital siempre están cambiando. Lo que funciona hoy puede quedar obsoleto mañana. Además, los términos populares del mes pueden parecer obsoletos en el siguiente.

La terminología de marketing digital puede ser una de las barreras más grandes para la industria para los propietarios de pequeñas empresas y los novatos en marketing. El equipo de Emergent Digital ha trabajado con aquellos en el sector sin fines de lucro y ha encontrado una tendencia similar. Afrontémoslo: utilizamos una jerga confusa que muy pocos fuera de nuestra industria pueden entender. A continuación, profundizamos en SEO, SEM, SMM, que son los términos más utilizados en nuestro campo hoy en día.

SEO: optimización de motores de búsqueda

Search Engine Land define SEO como “… el proceso de obtener tráfico de los resultados de búsqueda ‘gratuitos’, ‘orgánicos’, ‘editoriales’ o ‘naturales’ en los motores de búsqueda.» Esencialmente, el SEO es el proceso de optimización de su sitio web a través de varios métodos con el fin de clasificar más alto para ciertas palabras clave relevantes en los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo. Con un SEO efectivo, su sitio web aparecerá más alto en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERPs) debido a su relación positiva con el algoritmo de clasificación particular de ese motor de búsqueda.

Hay muchas maneras de mejorar el SEO de su sitio web para mejorar los esfuerzos de marketing digital orgánico. Inicialmente, querrá realizar una investigación de palabras clave para saber qué frases es probable que sus clientes escriban en los motores de búsqueda como Google. Luego, querrá crear contenido atractivo y original para sus diversas páginas web que incluyan estas palabras clave altamente buscadas. La eficiencia, la arquitectura y la optimización móvil de su sitio web son otros factores que se sabe que son críticos en la optimización de motores de búsqueda. Finalmente, otros factores más matizados como la publicación regular de contenido relevante, metadatos efectivos y las etiquetas alternativas correctas proporcionarán un mayor impulso al rendimiento de su sitio relacionado con el SEO.

Marketing Digital SEM

Un SERP de Google con resultados de marketing de motores de búsqueda pagados.

SEM: Marketing de motores de búsqueda

El marketing de motores de búsqueda (SEM) está relacionado con el SEO, ya que ambos se ocupan de la promoción del marketing digital en motores de búsqueda como Google y Bing. Sin embargo, el SEO generalmente se refiere a la optimización de sitios web internos y orgánicos, mientras que el marketing de motores de búsqueda se conoce comúnmente como publicidad a través de un presupuesto de medios pagado. Si bien el SEO ayudará a que el tráfico de su sitio web aumente a través de medios algorítmicos naturales, SEM gana tráfico a través del proceso de compra de anuncios en los motores de búsqueda. En la imagen de la izquierda, verá una página de resultados del motor de búsqueda que es el resultado de escribir la palabra clave «marketing digital» en Google. Los cuatro resultados principales tienen un pequeño cuadro verde que dice «anuncio» debajo del enlace del título principal. Esto significa publicidad pagada, o marketing de motores de búsqueda, donde una marca o empresa le ha pagado a Google para que muestre sus anuncios en la parte superior de la página para esa palabra clave específica.

Hay muchos factores de focalización que entran en juego en esta forma de marketing digital. A través del marketing de motores de búsqueda en Google Adwords, puede elegir la ubicación y varios otros factores para mejorar la eficiencia de su campaña de publicidad pagada. Esta forma de SEM a menudo se conoce como publicidad de pago por clic (PPC).

SMM: Social Media Marketing

SMM se refiere a los esfuerzos de marketing digital tanto orgánico como pagado en las redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn. El marketing en redes sociales abarca muchas actividades diferentes y muchos consideran que este es el futuro del marketing digital. Si bien los canales de las redes sociales se convierten en el centro de actividad en línea en la era moderna, aquí es donde los consumidores se involucran en conversaciones. Además, también es el centro neurálgico de los negocios y el compromiso de marca para grandes subconjuntos de la población.

Tener una página de Facebook es casi necesario para los esfuerzos de marketing digital en el mercado en línea actual. Tener varias cuentas de redes sociales en las redes correctas es aún mejor. Además, la publicación de contenido relevante con regularidad y la formación de una audiencia de seguidores puede ayudar a que su negocio crezca enormemente. Finalmente, las campañas pagadas en las redes sociales se han vuelto inmensamente efectivas, incluso compitiendo con los esfuerzos similares realizados en los motores de búsqueda.

¿Alguna pregunta? ¿Comentarios? Por favor, háganoslo saber dejando un mensaje a continuación! Si necesita ayuda con el marketing digital SEO, SEM o SMM, comuníquese con el equipo experimentado de Emergent Digital hoy mismo.

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