Escala para imagen SEO según una agencia marketing online.

Los tiempos de carga son importantes para UX y SEO. Cuanto más rápido sea el sitio, más fácil será visitar e indexar una página. Las imágenes pueden tener un gran impacto en los tiempos de carga, especialmente cuando carga una imagen enorme y luego la muestra muy pequeña, por ejemplo, una imagen de 2500 × 1500 píxeles con un tamaño de 250 × 150 píxeles, ya que la imagen completa aún debe cargarse. Así que cambia el tamaño de la imagen a la forma en que quieres que se muestre. WordPress ayuda al proporcionar automáticamente la imagen en varios tamaños después de la carga. Desafortunadamente, eso no significa que el tamaño del archivo también esté optimizado, es solo el tamaño de visualización de la imagen.

Usa imágenes sensibles

Este también es esencial para el SEO, y si estás usando WordPress, ya está hecho para ti, ya que se agregó de forma predeterminada desde la versión 4.4. Las imágenes deben tener el atributo srcset, que permite servir una imagen diferente por ancho de pantalla, especialmente útil para dispositivos móviles.

Reducir el tamaño del archivo

El siguiente paso en la imagen SEO debe ser asegurarse de que la imagen escalada esté comprimida para que se sirva en el tamaño de archivo más pequeño posible.

Por supuesto, puede exportar la imagen y experimentar con porcentajes de calidad, pero prefiero usar imágenes de calidad al 100%, especialmente dada la popularidad de la retina y las pantallas similares.

Herramientas como JPEGmini pueden reducir drásticamente el tamaño de los archivos de imagen sin artefactos

Aún puede reducir el tamaño de archivo de estas imágenes eliminando los datos EXIF, por ejemplo. Recomendamos usar herramientas como ImageOptim o sitios web como JPEGmini, jpeg.io o Kraken.io.

Cuando haya optimizado sus imágenes, pruebe su sitio con herramientas como Google PageSpeed ​​Insights, Lighthouse, WebPageTest.org o Pingdom.

Añadiendo la imagen a tu artículo.

Si bien Google está mejorando lo que hay en una imagen, todavía no debe confiar en sus habilidades. Todo depende de que usted proporcione el contexto para esa imagen, ¡así que complete todo lo que pueda!

Ahora su imagen está lista para usar, pero no la coloque en su artículo en ninguna parte. Como se mencionó anteriormente, agregarlo cerca del contenido textual relacionado ayuda mucho. Se asegura de que el texto sea tan relevante para la imagen como la imagen para el texto.

Subtítulos según una agencia seo barcelona

El título de la imagen es el texto que acompaña a la imagen en la página; si mira las imágenes de este artículo, es el texto en el cuadro gris debajo de cada una. ¿Por qué son importantes los subtítulos para la imagen SEO? Porque la gente los usa al escanear un artículo. Las personas tienden a escanear encabezados, imágenes y títulos al escanear una página web. En 1997, Nielsen escribió:

“Los elementos que mejoran el escaneo incluyen encabezados, texto grande, texto en negrita, texto resaltado, listas con viñetas, gráficos, subtítulos, oraciones temáticas y tablas de contenido”.

«Los subtítulos de las imágenes se leen en promedio un 300% más que la copia del cuerpo, por lo que no usarlos o no usarlos correctamente significa perder la oportunidad de atraer a un gran número de lectores potenciales».

¿Necesitas añadir títulos a cada imagen? No, porque a veces las imágenes sirven para otros fines. Decide si quieres usar el tuyo también para SEO o no. Teniendo en cuenta la necesidad de evitar la optimización excesiva, yo diría que solo debe agregar títulos en los que tenga sentido para el visitante que uno esté allí. Piense primero en el visitante y no agregue un título solo para la imagen SEO.

Texto alternativo y texto del título

El texto alternativo (o etiqueta alt) se agrega a una imagen, por lo que habrá un texto descriptivo en su lugar si la imagen no se puede mostrar al visitante por cualquier motivo. No puedo ponerlo mejor que Wikipedia:

«En situaciones donde la imagen no está disponible para el lector, tal vez porque han desactivado las imágenes en su navegador web o están usando un lector de pantalla debido a una discapacidad visual, el texto alternativo garantiza que no se pierda información o funcionalidad».

Asegúrese de agregar texto alternativo a cada imagen que use, y asegúrese de que el texto alternativo incluya la palabra clave SEO para esa página (si corresponde). Lo más importante es describir lo que está en la imagen para que tanto los buscadores como las personas puedan darle sentido. Cuanta más información relevante tenga una imagen, más motores de búsqueda la considerarán importante.

Cuando se desplaza sobre una imagen, algunos navegadores muestran el texto alternativo como una ‘información sobre herramientas’. Chrome muestra el texto del título como estaba previsto. El texto del título para las imágenes es similar y muchas personas que usan títulos simplemente copian el texto alternativo, pero cada vez más y más personas las omiten. ¿Porqué es eso? Aquí está la toma de Mozilla:

«El título tiene varios problemas de accesibilidad, principalmente debido al hecho de que el soporte del lector de pantalla es muy impredecible y la mayoría de los navegadores no lo mostrarán a menos que se desplace con el mouse (por ejemplo, no tenga acceso a los usuarios del tclado)»

Es mejor incluir dicha información de respaldo en el texto del artículo principal, en lugar de adjuntarla a la imagen.

Leer más: Lea más acerca de la optimización de la etiqueta alt y la etiqueta del título »

Añadir datos estructurados de la imagen.

Agregar datos estructurados a sus páginas puede ayudar a los motores de búsqueda a mostrar sus imágenes como ricas