La nueva tendencia, patinetes eléctricos

Hoy día es muy común ver una gran cantidad de personas sobre patinetes eléctricos por toda la ciudad. Si aún no te animas a incursionar en esta tendencia hoy queremos que conozcas un poco más sobre este medio de transporte que te dejará sin palabras.

En el mercado puedes conseguir diferentes tipos de patinetes eléctricos están: los básicos con velocidad moderada y los patinetes de gran potencia que por lo general incluyen asiento, también se les conoce como el todoterreno.

Ventajas y desventajas de usar patinete eléctrico

Una de las principales razones por las que las personas están optando por usar patinetes eléctricos son sus ventajas, las cuales comparadas con autos o motocicletas son muchas veamos algunas.

Ventajas

  • No más atascos: las grandes ciudades se caracterizan por el tráfico abundante, y los patinetes eléctricos nos dan la gran ventaja de poderlos evitar, gracias a que puedes circular por espacios pequeños en este caso entre los vehículos y saltarte los embotellamientos.
  • Es ecológico: No contamina el ambiente gracias al uso de energía eléctrica y renovables, nos permite desplazarnos rápidamente y sin emitir gases al ambiente.
  • Son fáciles de transportar: su tamaño es pequeño por lo general y muy livianos así que podemos transportarlos sin ningún problema, también son plegables por si deseas guardarlos en un bolso o maleta.
  • Son económicos: sus precios comienzan en unos muy baratos para todos los usuarios, estos van en aumento dependiendo de las características de cada patinete. Pero los básicos con relación a un auto son súper económicos.

Desventajas

  • La batería y el tiempo de carga: por lo general esta requiere de 6 a 8 horas para cargarse, y nos permite recorrer entre 30 a 50 km dependiendo de la batería y la potencia del motor.
  • Las subidas o cuestas: algunos patinetes no tienen la potencia para subir cuestas por lo que deberás bajar de él y caminar.
  • Las restricciones: dependiendo de la ciudad donde vivas las normas pueden variar y presentar ciertas desventajas por ejemplo: en alguna ciudades no puedes estacionar tu patinete por lo que ir de compras puede resultar un problema. En otras en cambio las normas de circulación tienen ciertas restricciones que debes conocer para evitar multas.

Como ves son muchas las ventajas que te ofrecen los patinetes eléctricos, su poco mantenimiento también es algo que le llama la atención a los usuarios.

Mantenimiento de los patinetes eléctricos

Son unos aparatos muy sencillos de bajo mantenimiento, la probabilidad de que te presente alguna falla mientras andas sobre él, es muy baja. Sin embargo se recomienda chequear cada cierto tiempo lo siguiente:

La batería: cargar la batería después de cada uso es lo ideal, así evitamos una descarga total lo que podría comenzar a generar fallas.

La transmisión: los patinetes eléctricos funcionan con transmisión sea de cadena o correa, mantenerle bien tensada y engrasada es uno de los principales cuidados que debemos tener, pero es algo muy sencillo que podemos hacer desde casa sin ningún inconveniente.

Los frenos: todo medio de transporte con motor y ruedas debe tener freno y estos son muy importantes para nuestra seguridad y la de otras personas, asegurarnos de que funcionen correctamente es muy importante para evitar accidentes.

Como vemos los patinetes eléctricos son muy prácticos para trasladarnos, nos ofrecen muchas ventajas y además son de fácil mantenimiento. Seguro que ahora querrás unirte a los cientos de personas que los están usando.

Lo mejor de todo es que pueden ser usados por toda la familia, en algunas ciudades desde los 16 años puedes andar en patinete eléctrico sin supervisión siempre y cuando cumplas con las normas y las leyes aplicables al caso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *