Las 4 principales herramientas del marketing online

-SEO: El SEO es el posicionamiento natural en los buscadores mediante las palabras clave. Mediante la optimización SEO de una Web o de un blog se consigue situar a una determinada página en los primeros puestos del buscador, especialmente en Google ya que es el más demandado.

Si una empresa consigue situarse en la primera o segunda página de Google tiene muchas más posibilidades de lograr clientes que si está más atrás, ya que pocas personas realizan más búsqueda. Las campañas de SEO se realizan a medio plazo, porque los resultados tardan en verse. Solo tras haber realizado un trabajo previo se recogen los frutos, pero merece la pena esperar porque si se realiza correctamente, la empresa atraerá a un grandísimo número de potenciales clientes.

-Google Adwords: Una de las herramientas de marketing online de Google más utilizadas. Permite contratar publicidad patrocinada. El ejemplo más conocido y fácil de entender son los anuncios publicitarios que salen al realizar una búsqueda en Google. Basándose en las palabras clave, salen determinados anuncios que aparecen antes de los resultados ordenados según las normas del SEO. Esto ofrece una ventaja, que es la rapidez.

Mientras que para lograr resultados en SEO es necesario tiempo, con Google Adwords las campañas son casi inmediatas. En contra, precisan de una mayor financiación ya que son anuncios pagados y que tienen una cotización más bien alta, especialmente en las claves más solicitadas.

Google Analytics: Es una de las herramientas más importantes que ofrece la empresa Google. Permite analizar las campañas de marketing online y extraer una gran cantidad de datos que ayudan a comprender el comportamiento de los usuarios y posibles consumidores.

De su estudio no solo se logra saber cómo ha funcionado una campaña determinada, sino que se obtiene información muy valiosa sobre cómo desarrollar otras campañas futuras con más éxito, aprendiendo de los errores.

-Hootsuit: Es una herramienta muy eficaz para poder gestionar las redes sociales, claves en el marketing online hoy en día. Permite programar el envío de mensajes el día y hora a la que se desee. Esto hace que cuando se tenga tiempo, se pueden programar los envíos de textos y de publicidad.

Además, cuando se programen los textos que van a salir en un blog, se pueden programar también entradillas y enlaces para las redes sociales. Estos enlaces saldrán acortados, lo cual es muy importante.

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