Lo que debes saber de la indexación semántica latente

Antes de hablar de la indexación semántica latente es necesario definir qué es, esto a los fines de tener mejor comprensión del tema. La indexación semántica constituye el proceso en virtud del cual Google analiza nuestro sitio web para poder establecer relaciones semánticas dentro de nuestro contenido. En otras palabras Google, además de considerar las palabras clave para las que hemos querido posicionar un determinado contenido, también tiene en cuenta aquellos términos semánticamente cercanos a la keyword que hemos elegido según un seo barcelona

Por ejemplo, si escribimos un artículo determinado sobre “cuadernos” es muy probable que a lo largo del post aparezcan términos como “libretas” o “diarios”. Estos términos reforzarán la idea que tiene Google de que nuestro artículo habla sobre cuadernos.

Apuesto que cuando has leído los términos Indexación semántica habrás pensado que se trataba de un término bastante complejo pero como has podido comprobar la explicación ha sido bien sencilla y de rápida comprensión.

¿Cómo hacer una estrategia SEO con la indexación semántica latente y qué piensa Google?

¿Qué considera Google como palabras semánticamente relacionadas? Ahora que ya sabemos qué es la Indexación Semántica podemos organizar un listado de aquellos aspectos que Google considera como términos semánticamente relacionados. En el ejemplo anteriormente mencionado de los “Cuadernos” de seguro que te has hecho una pequeña idea:

  • Variaciones Singular y Plural: Cuaderno y cuadernos.
  • Masculino y femenino: En este ejemplo no sería válido pero imagina que queremos posicionar la palabra ingeniero ¿Qué tal si usamos también la palabra ingeniera?
  • Sinónimos: Cuaderno, libreta, diario, libro de anotaciones.
  • Sustantivos, adjetivos, verbos y variaciones lingüísticas en general: Peso, pesado, pesar etc.

Como puedes comprobar basta con un rápido repaso para sacar muchos términos relacionados. Sin embargo, a continuación vamos a ver un conjunto de herramientas que te serán de utilidad para extraer términos relacionados.

¿Cómo plasmar la Indexación Semántica Latente en mi estrategia SEO? Llegando a éste punto vamos a ver cómo incorporar la Indexación Semántica Latente en nuestra estrategia SEO. ¿Las ventajas? Las podemos enumerar fácilmente:

  • Mayor riqueza de contenido
  • Refuerzo del término principal que deseamos posicionar.
  • Posicionamiento de varios términos relacionados, no sólo de un término.
  • En definitiva, mayor calidad del contenido.

En conclusión, ya pudiste observar la importancia que puede representar la indexación semántica latente en tu página web, pues no podemos negar que ante la creciente necesidad de generar nuevas estrategias de posicionamiento, es necesario tomar en cuenta los aspectos que muchas personas no toman en cuenta.

https://www.seowebconsultora.es/

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *