Que es el contenido?

¿Qué es? Pues nada más que atraer a los clientes y posibles clientes mediante la palabra, la narración, los contenidos de todos los medios de difusión digitales: web, blog, redes sociales, y no digitales. Se basa en generar y seleccionar de forma asidua buenos contenidos.

Por qué buenos contenidos? Si compartes buena información con tus clientes o posibles clientes -consejos, información útil, … – ellos te acabarán compensando. ¿Cómo? Comprando tu producto o servicio. Es decir, el marketing de contenidos atrae y eso provoca una acción positiva por parte del consumidor / cliente como indica un consultor seo.

¿Quién puede hacer marketing de contenidos? Si de lo que se trata es de redactar buenos contenidos, es evidente que uno de los perfiles más adecuados es el del periodista. Sabe encontrar en un santiamén el Qué, Quién, Cuándo, Por qué y dónde. Pero también hay que saber de: objetivos, públicos, estrategia, acciones, seguimiento y resultados.

Donde aplicar el marketing de contenidos? Hoy en día, cualquier medio digital es un buen instrumento:

Web.

Blog: con posts breves, directos y con gancho.

Twitter: tuits atractivos.

Facebook: posts visuales.

Google+

Pinterest.

Instagram.

Material promocional: catálogos, folletos, …

Infografías.

Puedes adecuar un mismo contenido a cada medio o bien, sólo compartirlo donde tu público objetivo sea más receptivo.

¿Qué aporta el Marketing de Contenidos?

Si se hacen buenos contenidos, podrás:

Diferenciarte de tu competencia.

Aumentar las visitas a tu blog, web, redes sociales …

Convertirte en líder de opinión y, por tanto, mejorar la credibilidad.

Crear engagement.

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