SEO que quiere decir

¿Alguna vez te has preguntado que es SEO?

¿Qué es SEO? Es el proceso de optimización de los motores de búsqueda para mejorar experiencias en los resultados orgánicos que se generan de la búsqueda de información en la web. Dependerá de que tan atractivo sea el sitio web para los usuarios. El famoso Matt Cutts, lo califica como: “todo por el usuario”

El término SEO se debe a sus siglas en inglés (Search Engine Optimization), y en Español Optimización de motor de búsqueda. En la actualidad ya muy pocos se preguntan ¿Qué es SEO según un consultor seo?

En los años 90, salieron los primeros buscadores. Yahoo, fue uno de ellos, sin embargo, fue hasta el año 96 cuando esto, de los buscadores y de las páginas web, se convirtió en una real potencia, más aun cuando se descubrió que generaba ganancias.

A raíz de este descubrimiento, también se originó la necesidad de hacer de cada página web, la mejor, ¿cómo optimizarla?, ¿cómo hacer que los usuarios escogieran su página?, ¿cómo hacerla más atractivas y llamativas?, Pensaron en optimizar los motores de búsqueda, de allí surgió SEO.

Hay muchas condiciones para que esta optimización del motor de búsqueda sea exitosa, sin embargo, hay dos aspectos que se debe tomar en cuenta, y serán parte importante en el desarrollo de la misma: autoridad y relevancia.

  • Cuando hablamos de la Autoridad, significa que tan popular  es una web, mientras más popularidad tenga, mas importante y apreciable es la información que en ella está. Por ello insistimos en que es uno de los principales objetivos, para hacer de la experiencia del usuario la mejor, y hacer de ese sitio su preferido, por lo útil que ha sido, además que sabemos que será recomendada por este usuario, a otros.

  • El otro aspecto importante, es la Relevancia, es decir, como es la respuesta relacionada a la búsqueda del momento.

El SEO se divide en dos grupos: on-site y off-site.

Cuando decimos SEO On-site, hablamos de tener la certeza de que el sitio web esta optimizado, que el motor este activo, que entienda lo primordial, listo para cubrir la necesidad del usuario. En el SEO On-site el keywords debe estar optimo, también tomar en cuenta el tiempo de carga de la web, que tan agradable y fácil fue para el usuario.

Cuando hablamos de SEO Off-site se relaciona a factores externos, es decir, características de los enlaces relacionados, que tanta presencia tienen en las redes sociales, y que autoridad puede tener esa web. Estos elementos serán importantes y definitivos en que la optimización del motor de búsqueda sea un éxito.

https://mentedigital.es/agencia-seo-barcelona/

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *