Casa Abierta

CASA ABIERTA

12 al 14 de agosto del 2008

Como parte de las festividades por los 50 Años de Fundación de la ESPOL, el Instituto de Tecnologías (INTEC) desarrolló una Casa Abierta para los distintos colegios de la ciudad, acto preparado con el apoyo de los distintos Coordinadores de los Programas de Especialización Tecnológica; y en el caso de Alimentos, liderados por el Ing. Carlos Poveda Loor.

Con la participación de los estudiantes de las materias de Química Aplicada, dirigidos por la Dra. Ema Moreno Veloz, prepararon una demostración de determinación de la acides titulable en leche y vino, de acuerdo a las normas INEN;  y la determinación de la densidad de algunos alimentos.

Los estudiantes de las materias de Bioquímica dirigidos por la MBA. Mariela Reyes, brindaron una explicación general de los equipos del laboratorio de Química de Alimentos;

Los estudiantes de las materias de Tecnologías, hicieron la presentación de sus productos y explicación del uso de la Planta Piloto, con el apoyo de la Tecnóloga Rosalva Valdivieso.

En los tres días de Casa Abierta, contamos con la visita de varios colegios de la ciudad: Americano, Torremar, Alemán, Patria Ecuatoriana, entre otros.

La Coordinación de PROTAL, agradece por el apoyo masivo de los estudiantes, su personal administrativo y al personal docente que participó en los distintos días de la casa abierta realizada en la Unidad.