La oración: ¿qué es?, ¿por qué orar a Dios?, ¿cómo hacerlo?

¿Qué es la oración?

La oración es una manera directa y simple de comunicarnos con Dios, para de esta manera entablar una conversación intima donde podemos desde simplemente hablar con él para contarle como estuvo nuestro día y agradecerle por todo, hasta pedirle favor, facilidades y en general lo que queramos decirle.

En los tiempos antiguos se dice que no era posible lograr este contacto tan directo, simple y cercano con Dios, dado que, solamente unas pocas personas que eran consideradas lo más cercano a seres con una vida en santidad, llamados en ese entonces «sumos sacerdotes» podían acercarse a la presencia de Dios.

(Imagen tomada de: oracion.co – plegarias católicas)

 

En los tiempos actuales lo anterior ya no aplica de esa manera, y en cualquier momento, y en cualquier lugar podemos acudir a nuestro señor para conversar con él. Ya sea para iniciar el día, para acabar el día, para salir de nuestro hogar, llegando de nuestro trabajo; en cualquier circunstancia podemos hablar con él.

También podemos orar para pedir su protección y la de sus ángeles. Ahora bien, en el catoliscimo también se habla de santos y santas, de la virgen y sus advocaciones, así que dependiendo de tus creencias también puedes hacerlo. Son muchas las religiones que existen, pero este artículo se centra más bien en la religión católica y cristiana.

¿Por qué orar a Dios?

Por las diversas razones por las cuales nos permite que tengamos vida, salud, felicidad, por todas sus ayudas y sus bendiciones. Son diversas las razones por las cuales es bueno orar a Dios, y no tanto para realizarle pedidos y demás, sino más bien para agradecerle por ser tan bueno y justo.

En algún punto de nuestro bienestar puede que ya las más simples cosas no nos sorprendan o no nos generen una sensación de amplia felicidad, y por ello solamente cuando nos ocurren infortunios que nos privan de cosas simples pero que son muy importantes, es que empezamos a valorar de dichos pequeños detalles.

Por lo anterior hay que ser agradecido con Dios, con la vida, con las personas que nos rodean, por sus labores, por ser quienes son, y especialmente por nuestros seres queridos que tanto amamos y comprenden usualmente el nucleo de lo que consideramos como sociedad.

¿Cómo orar, de qué manera hacerlo?

Dependiendo de tu cercanía hacia el cristianismo o más bien al catoliscismo, tus formas de orar podrían cambiar un poco, sin embargo no es algo que nos aleje de compartir con la necesidad de mantener contacto con Dios y dedicarle unas buenas oraciones.

Así que en este punto solo tendríamos que decir que puedes orar de la manera en que mejor creas conveniente para ti, puede ser con tus ojos cerrados, con tus ojos abiertos, recitando lindas palabras con tu voz mental, o con tu voz fisica, ya sea en la oscuridad de la noche, o en la luz del día. No hay lineamos exactos, puedes orar de la manera en que sea más cómoda para ti en el determinado momento en que desees hacerlo.

Lo más importante es no dejar de orar, hacerlo en todo momento y todo lugar, y como hemos comentado anteriormente, especialmente para agradecer más que para pedir.

Hasta aquí la publicación del día de hoy, ¡esperamos que haya sido de tu agrado y sirva un poco de reflexión sobre la actividad tan maravillosa que supone orar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *