Al proceder a entregarles el Proyecto de nueva Ley de Turismo en un post anterior, afirmábamos que la Carta Magna del país o nuestra Constitución, no enunciaba al Turismo y menos como una actividad prioritaria del Estado en donde todas las demás deben alinearse a ella para lograr posicionar a esta industria, tan productiva y multiplicadora de riqueza. Lamentable, que a nivel de la administración pública no lo entendamos ya, pues se expresa que se sigue avanzando aunque sentimos retrocesos cada día más, y a pesar de las noticias oficiales de que nuestros tráficos o flujos turísticos se incrementan, se desconocen las cifras del gasto de los turistas en la nombrada Cuenta Satélite de Turismo, para entender su publicitado crecimiento.
En esta ocasión entregamos a ustedes un excelente trabajo, que agradecemlos a su autor por la inmediata autorización y gentileza que ha tenido con este blog y con el suscrito, para reproducirle un trabajo académico muy valioso, puesto que incluye una investigación amplia del Derecho Turístico Comparado sobre el tema que mencionamos. La colaboración profesional que entregamos en esta entrada, corresponde al Msc. Enrique Cabanilla, Gestor del Conocimiento de la Universidad de Especialidades Turísticas de Quito, quien se ha referido con un mensaje que ”debemos ir aportando ciertos detalles que fortalezcan al sector” a lo que agregamos que en nuestra industria, ya es hora de que maduremos en los objetivos que improvisamos y que se requieren transparentar para el verdadero crecimiento de nuestra actividad y su cambio.
El trabajo de investigación turística se denomina: El Turismo y la Nueva Constitución… aprovechémoslo y nuevamente mil gracias.