• jueves, junio 13th, 2013

Teniendo a vecinos que trabajan mucho en mejorar esta fortaleza en sus destinos turísticos y obtienen grandes resultados económicos, aprovechamos para destacar que nuestra gastronomía y el arte de satisfacer los sabores también crecen en calidad en nuestro país. Encontré algunos documentos que siendo excelentes, los he agregado para su conocimiento y divulgación…

Empezaremos con dos publicaciones producidas por el Ministerio de Turismo, dando relieve a nuestra exquisita cultura de la cocina ecuatoriana. Se encuentra incluido en un  recorrido por todo nuestro país y para favorecer su reproducción podrán lograr sus recetas. Sus títulos son: “Ecuador Culinario – Saberes y Sabores” y  “Gastronomía Ecuador“con una ventaja adicional, se encuentran en español e inglés, particular que resulta importante para su conocimiento en el extranjero.

El segundo ejemplar, es una publicación producida por la Universidad de las Américas, de los Chefs del Ecuador, donde la oferta de 52 platos de 27 chefs, hacen que lo producido sea muy estimable. En él se encontrará un redescubrimiento de recetas de platos ecuatorianos, todos ellos preparados y presentados de manera que puedan también ser servidos en la alta cocina.

Además hemos dicho en el titular que esta actividad de la gran cocina ecuatoriana es la única que avanza, mejorando de inmediato nuestra oferta en restaurantes inclusive la inversión que se está produciendo, que se preocupa también de la presentación de sus locales y en de algo como la satisfacción que disfruta el turista por el sabor de nuestra tradición y la presentación gourmet de sus platos.

Apreciamos en el país también una corriente de inversión extranjera en restaurantes y por supuesto con gastronomía que produce el mejorar la oferta y la competitividad, ya que traen sabores internacionales sin descuidar la oferta mix de los nuestros.

La divulgación presente trata de reconocer este gran esfuerzo multiplicador que además tiene su origen y respaldo en el nivel académico y que sabemos que en nuestras aulas será más aprovechado y conocido por nuestros calificados y futuros chefs.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Leave a Reply