• jueves, junio 13th, 2013

Y como habíamos indicado, continuamos actualizando lo pendiente del blog…

En esta ocasión y por considerarlo muy importante y necesario para cualquier planificación o estudio de nuestras actividades, ponemos a vuestra disposición diversos documentos o archivos logrados y que incluyen diversidad de cifras de los movimientos turísticos. En su orden, para vuestra revisión y análisis, les entregamos lo siguiente:

Barómetro Turístico 2012.- Aquí podrán encontrar los movimientos de turistas extranjeros y nacionales, sus características o perfiles, todas teniendo como fuente a los datos proporcionados por el INEC o Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. También se encuentran datos que han sido producidos por el Ministerio de Turismo donde se ponderan algunas cifras tales como la satisfacción del turista, su gasto, motivos del viaje, planificación previa y determinación de los destinos donde se dirigen.

En el caso del turismo nacional, se analizan preferencias, medios de transporte, actividades realizadas y otros. Todo esto bajo pruebas pilotos realizadas por su Departamento de Investigación. También se incluye información mundial de llegada de turistas segmentadas por continentes y áreas.

Debemos insistir que se mantiene aún la necesidad de lograr mayor información de nuestros visitantes, para lo cual el Ministerio deberá trabajar en la Cuenta Satélite de Turismo que a muchos países le genera la información adecuada, para mejorar las inversiones de captación de turistas, de mercados y en particular lograr el ansiado incremento del gasto turístico que facilitará desarrollar mejor nuestros destinos ofertados y fortalecer aquellos que ya requieren de una superior infraestructura.

Enlace: Barómetro Turístico 2012

Estadísticas de Llegadas de Turistas al Ecuador.- Otro documento en Excel, donde se logran resultados pormenorizados del origen de visitantes, producido por el Ministerio. Se incluye información de mercados de oportunidad y de consolidación.

Enlace: Diciembre-2012-Publicacion Estad+¡sticas llegadas Internacionales

La experiencia turística en el Ecuador.- Cifras esenciales de Turismo interno y receptor que contiene información general variada, sobre alojamiento y camas/habitaciones, establecimientos registrados y generación de empleos y cifras de satisfacción sobre los servicios turísticos.

Dejamos pendiente de entrega, la información que proporciona la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador de sus movimientos aeroportuarios del país, particular que ampliará los resultados que debe generar la inversión promocional, que viene efectuándose en ferias y otros para lograr mejorar el posicionamiento turístico de nuestro país en el mundo y que producirá mejores ingresos a nuestra actividad.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.