Estudios científicos que prueban que la Cúrcuma beneficia la salud

Últimamente parece que dondequiera que vamos, escuchamos acerca de las propiedades de diversas hierbas y especias, incluyendo la cúrcuma y las propiedades que se le atribuyen.

Muchas personas se encuentran sorprendidas por los beneficios para la salud de este pequeño paquetes de hierbas de colores. Después de todo, es un antioxidante, un anti-inflamatorio y tiene muchos otros usos médicos.

Curcuma

Una vez que aprendemos acerca de los beneficios para la salud de la cúrcuma y la cantidad diaria recomendada para recibir esos beneficios, nos entran las ganas de empezar a tomar ventaja de su sabor.

La división Médica de la Universidad de Maryland realizó una serie de estudios científicos donde se demuestra que la cúrcuma es beneficiosa de diversas maneras. Puedes consultar el estudio aquí.

 

Usos de la cúrcuma

 

Mientras que los beneficios de salud de cúrcuma parece estar creciendo a pasos agigantados, algunos de los beneficios no han recibido la acogida que algunos de los otros tienen. Por ejemplo, algunos informes han demostrado que la cúrcuma aumenta el funcionamiento del hígado, lo que permite que el hígado para filtrar las toxinas fuera del cuerpo de manera más eficaz.

Debido a esto, se ha citado como ayudar con ictericia, cirrosis y hepatitis, todas las enfermedades asociadas con que el hígado no es capaz de filtrar las toxinas del cuerpo.

También se la usa en muchos remedios caseros para disminuir el colesterol e incluso ayudar en el tratamiento de la fibrosis quística. Parece que esta hierba sigue creciendo en popularidad a medida que las propiedades curativas siguen aumentando.

Debido a sus propiedades anti-inflamatorias, se ha informado que sirve para aliviar los calambres asociados con ciclos menstruales, y también mejorar las condiciones de la piel. Algunos estudios han demostrado que esta hierba ayuda en el tratamiento de psoriasis.

 

Usos Actuales de la cúrcuma

 

Aunque normalmente se ingiere, los beneficios para la salud de cúrcuma no se limitan a la ingestión de esta hierba de color amarillo.

La raíz de la cúrcuma se puede moler en un mortero hasta formar una pasta, o puede ser hecha con polvo de cúrcuma y un poco de agua.

Esta pasta se utiliza entonces en el proceso de curación para muchos problemas de la piel. La adición de la pasta a la tiña debe ayudar al proceso de curación.

Aplicar la pasta a las zonas afectadas puede ayudar en la curación de muchos problemas. Los estudios han demostrado la cúrcuma ha sido útil para ayudar a curar raspaduras, quemaduras, picaduras de insectos, cortes, e incluso cáncer de piel.

Estos remedios caseros también han demostrado que ayuda con el hongo de la uña y el pie de atleta. Todo eso y sabe bien también!

Cómo tomar ventaja de los beneficios para la salud de la cúrcuma

 

Por la ingestión de la cúrcuma por sí solo, es posible que reciba algunos de los beneficios para la salud de este poderoso antioxidante y anti-inflamatoria, pero no todos ellos. Después de todo, ¿cuántos de nosotros deseamos añadir este delicioso sabor a todos nuestros alimentos?

Lo más probable es que no hay muchos de nosotros queramos hacerlo. La mejor manera de obtener los beneficios para la salud de la cúrcuma es encontrar un suplemento multivitamínico, que contenga al menos un 98% de extracto de cúrcuma.