El editor de video ideal para estudiantes y docentes

La universidad es una instancia formativa que nos prepara para el mercado laboral, además de una institución cultural y de investigación con fines divulgativos que debe dar a conocer a la sociedad las ventajas del conocimiento que desarrolla desde sus aulas, despachos, laboratorios y a pie de campo. Sin embargo, los simples trabajos de investigación ya no son suficientes para dar a conocer el trabajo universitario. En el siglo XXI se impone el lenguaje digital, y una de las herramientas más importantes en este ámbito es la edición de videos, que están ganando cada vez más terreno tanto en las redes sociales como en diferentes plataformas divulgativas de referencia como las TED Talks o Kurzgesagt.

El editor de video idóneo para las universidades

Wondershare Filmora X es un editor de video diseñado específicamente para resultar accesible tanto para estudiantes como para docentes, con independencia del nivel de habilidad que tengan en materia de edición de video. En este sentido, Wondershare Filmora X dispone de una interfaz de usuario sencilla y diáfana para que resulte fácil de aprender y dominar, al tiempo que cuenta con una amplia variedad de herramientas de edición de video de calidad profesional, para permitirte crear contenidos que realmente causen un impacto en su público objetivo.

Funciones esenciales

Comenzando por lo más básico, Wondershare Filmora X es un editor de video con el que vas a poder hacer todas las funciones esenciales de edición. Este programa te permite rotar, recortar, cortar o enlazar clips de video de cualquier manera que te haga falta para hacer tu montaje perfecto, así como combinar diferentes pistas de video y sonido en su línea de tiempo. Su interfaz está dividida en tres áreas de trabajo principales, pensadas para permitirte retocar cada clip e incorporarlo a la línea de tiempo de forma rápida y sencilla.

Funciones avanzadas

Las funciones avanzadas de Wondershare Filmora X incluyen la pantalla verde, la posibilidad de mostrar diversos videos al mismo tiempo usando la pantalla dividida o el picture-in-picture, la posibilidad de grabar el contenido de tu pantalla para poder mostrar tu labor directamente sobre tus programas de trabajo o tus bases de datos, y muchas otras herramientas. Para completar la propuesta, la versión más reciente del programa también incluye herramientas como el uso de fotogramas clave, el rastreo de movimiento, el audio ducking y la coincidencia de color. Y, además, dispones del canal de YouTube de Filmora X para ayudarte a dominar el programa cuanto antes.

Transiciones, efectos y música

Además de todo esto, Wondershare Filmora X incluye una amplia biblioteca de recursos entre los que destaca su enorme variedad de transiciones y efectos, así como una gran colección de música libre de derechos que vas a poder usar para acompañar tus videos sin que te genere ningún problema subirlos después a plataformas como YouTube o Vimeo, que cuentan con sistemas de detección de contenido original protegido mediante copyright.

Descuentos para estudiantes y docentes

Wondershare Filmora X ofrece descuentos de hasta un 20% para estudiantes y docentes que lo descarguen para trabajar sus proyectos de edición de video. Para acceder a este precio especial, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Accede a la página de compra oficial de la versión de Microsoft Windows o de Apple Mac, según cuál sea tu sistema operativo, de Wondershare Filmora X.
  2. En cuanto lo hayas hecho, vete a la pestaña ‘Educación’, donde vas a encontrar un menú para introducir tu dirección de correo electrónico académica.
  3. Cuando la hayas introducido, haz clic en ‘Comprobar’.
  4. En cuanto hayas completado el proceso, se te aplicará el descuento y podrás adquirir este software de Wondershare precio reducido.

En resumen

Wondershare Filmora X es el software de edición de video ideal tanto para estudiantes como para docentes. Puedes usarlo para preparar una presentación o una clase, y darás mucha mejor impresión que con un simple Power Point. Además, el dominio de este software puede abrirte las puertas de la divulgación científica y cultural en plataformas como YouTube o Vimeo, que te permitirán interpelar a cientos de miles de personas y abrirte camino profesionalmente de forma más sólida.