¿Sabes cómo realizar grabaciones de pantalla?

Las grabaciones de pantalla son una de las herramientas más utilizadas en la actualidad, y puedes hacerlas fácilmente con tu computadora si dispones del software adecuado. Con Wondershare Democreator puedes grabar el contenido de tu pantalla para crear videos que muestren cómo haces una tarea, cómo juegas a tus videojuegos favoritos o, simplemente, cómo te ves a través de tu webcam. Vamos a repasar los principales usos de la grabación de pantalla, qué ventajas presenta y cómo puedes usarla con Wondershare Democreator para obtener tus mejores resultados.

¿Por qué te interesaría grabar el contenido de tu pantalla?

La grabación de pantalla es una versión más sofisticada de un clásico screenshot, y cada vez se utiliza más para realizar diferentes tareas. Algunas de ellas son:

Grabación de tutoriales. Tanto si estás preparando una clase como si tienes que presentar un proyecto, la grabación de tutoriales es uno de los mejores recursos con los que cuentas para explicar los pasos a dar al usar un programa o una plataforma determinada. Algunas operaciones pueden ser complicadas de seguir solo desde un paso-a-paso escrito, así que, en estos casos, un breve video explicativo puede ser mucho más clarificador.

Grabación de streamings. Si te dedicas al gaming y tienes un canal de YouTube, la grabación de streamings puede ser una gran forma de hacerte popular o incluso de obtener ingresos publicitarios online. Con Wondershare Democreator vas a poder realizar grabaciones de streaming en 4k que muestren también la grabación de tu webcam y tu micrófono.

Resolución de problemas. Es posible que tengas un problema al utilizar una aplicación que no sepas cómo resolver. Para facilitar la labor del servicio técnico, puedes compartir con ellos una grabación de tu pantalla mostrando exactamente qué ocurre y cuándo, de forma que te puedan ofrecer la mejor solución.

Contenido de pantalla

Ventajas de la grabación de pantalla

La grabación de pantalla presenta ventajas que no puedes conseguir con un simple screenshot. Algunas de ellas son:

Credibilidad. Los screenshots son fácilmente manipulables con un programa de edición de imágenes como Adobe Photoshop, con lo que es muy complicado utilizarlos para demostrar algo de forma creíble. En cambio, las grabaciones de pantalla te ofrecen una prueba más sólida de la veracidad del contenido que muestran.

Comprensión. Una grabación de pantalla explicativa es mucho más comprensible y llega mejor a la audiencia que una simple sucesión de screenshots con descripciones anexas.

Popularidad. En un mundo digital que gira cada vez más en torno al video, el potencial de las grabaciones audiovisuales para generar una respuesta positiva en las redes es muy superior al de las capturas de pantalla estáticas.

Grabación de pantalla

Wondershare Democreator

Con Wondershare Democreator vas a poder realizar grabaciones de pantalla de máxima calidad para tus clases, tus proyectos o tus partidas de gaming. Estas son sus características principales:

6 modos de grabación de pantalla. Wondershare Democreator cuenta con hasta 6 modos de grabación de pantalla, para que puedas grabar solo el contenido de una ventana en específico, un área delimitada por ti o la pantalla en su totalidad, entre otras variantes.

Grabación de webcam. Ideal para la creación de tutoriales o para los videos de gaming, Wondershare Democreator te permite incluir la grabación de tu webcam y micrófono en un rincón de tu pantalla para complementar la grabación principal.

Edición de videos. Algo que diferencia a Wondershare Democreator de otros programas de grabación es que también incluye un completo editor de video, para que puedas realizar retoques y mejoras a tus proyectos sin necesidad de utilizar un software separado.

Efectos, transiciones y stickers. Completa tus videos aprovechando la amplia biblioteca de efectos, transiciones y stickers de Wondershare, que hará que tus videos destaquen y brillen con luz propia.

Para cualquier consulta, además, cuentas con su completa guía del usuario para asistirte de forma eficaz.

En síntesis

Sea cual sea tu carrera, seas estudiante o docente, Wondershare Democreator es el software ideal para realizar grabaciones de pantalla. Se trata de un programa repleto de herramientas de grabación de pantalla de última generación, que además cuenta con un completo editor de video pensado para que puedas perfeccionar tus grabaciones sobre la marcha, sin necesidad de utilizar un editor de terceros.

¡Descarga ahora Wondershare Democreator para comenzar a disfrutar de sus ventajas, y consigue un descuento universitario introduciendo tu correo electrónico académico!