Cómo descargar un video de internet: paso a paso

Descargar videos de internet es uno de los recursos más utilizados a la hora de preparar una presentación, una clase o un proyecto. El video está siendo con diferencia el formato que acapara el mayor protagonismo en internet, desde las redes sociales como Twitter o Instagram hasta las plataformas de streaming como Vimeo o YouTube, y es una de las mejores formas de crear contenidos de divulgación académica o cultural.

¿Por qué es útil descargar videos de internet?

Hay varias razones por las que puede resultarte útil descargar videos de internet en el ámbito académico. Algunas de ellas son:

Creación de contenidos. Generalmente, siempre que estés creando un video divulgativo te encontrarás con la necesidad de incorporar clips útiles que están alojados en diversas plataformas de internet. Pueden ser simples clips de varios segundos con propósitos ilustrativos, o videos más extensos que realmente son necesarios para tu proyecto. Sea como sea, tendrás que descargarlos y convertirlos a un formato adecuado antes de poder incluirlos en tu proyecto de edición.

Almacenamiento de clases o tutoriales. En otros casos, es posible que quieras tener acceso frecuente a una clase o un tutorial que solo se encuentra en plataformas de clases online. Si no cuentas con acceso a internet, o si alguien retira el video de la plataforma, perderás el acceso a estos valiosos contenidos, así que descargarlos en tus dispositivos es la mejor forma de asegurarte que siempre vas a poder consultarlos cuando lo necesites.

¿Cómo descargar un video de internet con Wondershare Uniconverter?

A continuación tienes un tutorial paso a paso para que puedas descargar videos de internet fácilmente con Wondershare Uniconverter.

1. Ejecuta el programa

Lo primero que debes hacer es instalar y abrir Wondershare Uniconverter en tu computadora. Al hacerlo te encontrarás con su pantalla principal, que se abre por defecto en la opción de ‘Convertidor de video’.

Convertidor

2. Haz clic sobre la opción ‘descargador’

Como lo que necesitas es descargar un video de internet, ve al menú de la izquierda y pulsa sobre la opción ‘Descargador’. Entonces la pantalla principal cambiará ligeramente. En esta pantalla central, pulsa sobre el icono central (con forma de fichero con el signo +) para iniciar la descarga de tu video.

Descargar vídeo

3. Pega la dirección URL del video

Seguidamente te aparecerá una ventana emergente con un cuadro de texto. En este cuadro de texto puedes pegar la dirección del video (o los videos) que quieras descargar. Wondershare Uniconverter permite la descarga por lotes, así que, si quieres descargar varios videos, puedes pegar sus direcciones todas a la vez, cada una en una línea diferente.

URL de vídeo

4. Selecciona el formato

Wondershare Uniconverter es un conversor de video, así que te ofrecerá la posibilidad de descargar tus videos en distintos formatos. Puedes elegir un formato de mayor calidad o uno más reducido que pese menos. También puedes descargar solamente el audio. Elige lo que prefieras y luego pulsa en ‘Descargar’.

Formato del vídeo

Ahora, Wondershare Uniconverter procederá a descargar el archivo en tu dispositivo, siguiendo tus indicaciones anteriores. Solo espera a que termine la descarga y encontrarás tu video en la carpeta correspondiente.

Carpeta del vídeo

Ventajas de Wondershare Uniconverter

Wondershare Uniconverter es un programa de conversión de video que cuenta con muchas otras ventajas. Sus principales características son:

Conversión entre más de 1000 formatos de audio y video

Este programa es compatible con más de 1000 formatos de audio y video diferentes, así que, sea cual sea el archivo que te encuentres en el camino, seguro que puedes convertirlo al formato que necesites con este software avanzado.

Hasta 30 veces más rápido

A diferencia de otros conversores que tienen un motor antiguo y lento, Wondershare Uniconverter es hasta 30 veces más rápido y es capaz de hacer conversiones de mucha mayor calidad, incluso en videos 4k.

Herramientas de edición y grabación

Wondershare Uniconverter cuenta además con un amplio abanico de herramientas de edición de video y de grabación de pantalla, para que puedas realizar todos estos ajustes desde una misma aplicación, sin necesidad de instalar programas externos.

Recuerda además que, para cualquier duda, puedes contar con la guía de usuarios de Uniconverter para asistirte en el proceso.

Consíguelo ahora a un precio especial

Wondershare Uniconverter es el software ideal para realizar conversiones de archivos de audio y video, descargar clips de video de internet o realizar grabaciones de pantalla, entre otras muchas cosas. Puedes descargarlo ahora y conseguirás un descuento académico para estudiantes o docentes. ¡No dejes pasar esta oportunidad!